EN EL BARRIO DE MANOTERAS (MADRID)

El calvario de una periodista de Telecinco: ‘okupan’ su vivienda en Madrid y le exigen 1.500 euros

Está viviendo en un pequeño apartamento, con un bebé, porque no puede acceder en su casa

El calvario de una periodista de Telecinco: 'okupan' su vivienda en Madrid y le exigen 1.500 euros

Su historia es el vivo reflejo de la pesadilla que viven miles de propietarios de viviendas en España a los que la ley ha dejado tirados.

Susana Ramos, periodista de Informativos Telecinco, estaba esperando una licencia para reformar su domicilio y poder acceder a vivir cuanto antes.

Durante esa espera, unos okupas han asaltado su vivienda en la zona de Manoteras, Madrid, y no se piensan marchar. Los asaltantes le piden 1.500 euros para salir de ahí, según informa la web de Telecinco.

La periodista ha contado en ‘El Programa de Ana Rosa’ cómo le han okupado su vivienda habitual:

«A las 15:30 horas me llamaron porque la vecina había oído ruidos, llamamos a la policía, que se personó aquí, y dijeron que teníamos que poner una denuncia. Estamos en una carrera a contrarreloj con un montón de obstáculos porque tenemos 48 horas para que la policía les desaloje… sino entraríamos en un proceso judicial de un año como mínimo y se podría alargar muchísimo tiempo».

«Se ha cometido un delito flagrante y es nuestra vivienda habitual, yo la necesito». Además, por si la situación no fuese delicada, Susana Ramos confiesa que tiene «un bebé de 9 meses y estoy viviendo en un apartamento muy pequeño, no puedo vivir ahí más tiempo».

«Nos piden 1.500 euros y se lo tienen que pedir a la persona que les ha estafado».

Después de que Susana Ramos diera la voz de alarma, los agentes se presentaron en el domicilio para el desalojo y entraron en la vivienda con un mazo de metal desalojando a los asaltantes.

Algunos tuiteros le han recordado a la afectada haber recibido de su propia medicina por haber apoyado en el pasado a la izquierda más radical:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído