Rectificación de Rubén Sánchez García y respuesta de María Rosa Diez Flaquer

Rectificación de Rubén Sánchez García y respuesta de María Rosa Diez Flaquer

En el ejercicio de su derecho de rectificación, el secretario general de FACUA, Rubén Sánchez, se ha dirigido a Periodista Digital para aclarar que la noticia publicada por este medio el 28 de octubre, firmada por Juan Velarde, en relación a una sentencia del Juzgado de Primera Instancia 83 de Madrid que afecta tanto a él como a dicha asociación de consumidores, tiene una serie de falsedades, inexactitudes y omisiones.

La noticia omite que la sentencia del magistrado David Rodríguez Fernández-Yepes condena en costas a la empresaria María Rosa Díez Flaquer en su demanda contra FACUA, asociación a la que acusó de publicar noticias falsas sobre ella y atentar contra su honor al afirmar que “finge ser asesora de Policía y Guardia Civil” para ofertar cursos de community manager, acusarla de “fraude” y llamarla “timadora”.

En el juicio quedó demostrado que ambos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado habían comunicado oficialmente a FACUA que Díez no ha sido nunca su “asesora” ni su “profesora”.

También omite la noticia que la sentencia condena en costas a Díez en su demanda contra la responsable de redes sociales de FACUA, Keka Sánchez, a quien al igual que al resto de demandados reclamaba 60.000 euros.

Además, el secretario general de FACUA manifiesta que es falso que, como afirma la noticia de Periodista Digital, haya sido condenado por llamar “tarada”, “tramposa” o “mascota” a Díez, ya que se trata de calificativos que la sentencia atribuye a un supuesto tuit de otro de los demandados.

En lo que se refiere a la estimación parcial de la demanda contra Rubén Sánchez, éste quiere aclarar que ha sido condenado por un tuit en el que se calificaba a Díez de “estafadora”. Tuit que en realidad publicó otra de las cinco personas demandadas, G.C.M., ajena a FACUA. Además, el juez ha desestimado la demanda presentada por Díez contra G.C.M. por llamarla “estafadora”, condenando en costas a la demandante.

Asimismo, Rubén Sánchez aclara que el segundo tuit por el que ha sido condenado, en el que ponía de manifiesto que María Rosa Díez tiene varias condenas y vínculos de amistad con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, ya había sido objeto de otra causa, con sentencia firme desestimatoria y condena en costas para Díez. Por ello, el secretario general de FACUA va a recurrir la sentencia del juez Rodríguez Fernández-Yepes.

Por último, Sánchez indica que es falso, como afirma Periodista Digital, que haya manifestado públicamente que no ha sido condenado. De hecho, FACUA ha emitido un comunicado de prensa (https://FACUA.org/16054) y él mismo ha publicado un hilo en su cuenta de Twitter (https://twitter.com/RubenSanchezTW/status/1321926729275985923) para informar sobre el contenido de la sentencia.

RESPUESTA DE MARÍA ROSA DÍEZ

Respuesta de María Rosa Diez Flaquer a Periodista Digital:

En relación a la noticia publicada en su medio, y que se puede leer  en PD y ejerciendo mi derecho a rectificación (2/1984), ya que se me cita, le comunico lo siguiente con la petición de publicación:

En relación a la afirmación del señor Sanchez de que “en el juicio quedó demostrado “ que los cuerpos de Seguridad del Estado habían comunicado a Facua que yo nunca había sido asesora de los mismos, he de indicarle que precisamente la 1a linea de la sentencia condenatoria contra él dice justo lo contrario:

“La prueba desplegada en el juicio y especialmente las declaraciones de un Inspector de la Policía Nacional y un Teniente Coronel de la Guardia Civil, no dejan lugar a la duda, la actora ha colaborado en diversas ocasiones con esos Cuerpos de Seguridad,”

El señor Sánchez niega haber sido condenado por llamarme “perra”. He de puntualizar que este punto queda reflejado en la sentencia por el que ha sido condenado:

“Por último y en cuanto a la publicación de la mascota, en este caso auténtica de la actora, una perrita y el juego de palabras que se quiere hacer entre la perra y su dueña, es de dudoso gusto, pero es que no queda claro cual es el sentido de hacer exposición pública de una mascota para atacar a su dueño, o si se quiere hacer un silogismo entre ellos, sin entrar en los múltiples sentidos que en español puede tener la palabra perro o perra, ni desde luego su relevancia social, o por lo menos no consta el interés socialmente extendido de conocer a la perrita de la actora, por mucho que esta le confeccionara un perfil, ni su interés científico ni histórico.”

El señor Sánchez también se congratula en su comunicado que tengo que pagar las costas al abogado de Facua que representó a su señora, doña Keka Sánchez. Aunque suene pueril su alegría, yo estoy satisfecha de que la Justicia me haya dado la razón, haya condenado al sr. Sánchez a pagarme 6.000 euros (además de los otros 6.000 euros del otro condenado) y a publicar la sentencia en sus twitter durante 6 meses, además de pagarme las costas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído