La pareja de Pablo Iglesias comienza el curso político atacando a los medios de comunicación y acorralada por los presuntos pagos a Podemos desde Ecuador

Irene Montero monta una pataleta por un tuit de Pedrojota ‘poniéndola a parir’ por su última ocurrencia

La ministra de Igualdad ataca al director de ‘El Español’ por burlarse de sus intentos de llamar la atención en el inicio del curso político

Irene Montero monta una pataleta por un tuit de Pedrojota ‘poniéndola a parir’ por su última ocurrencia
Irene Montero y Pedrojota Ramírez PD

Irene Montero comienza el curso político con bronca contra los medios de comunicación críticos.

La ministra de Igualdad montó una pataleta en las redes sociales contra Pedrojota Ramírez y ‘El Español’ tras la publicación de la noticia titulada: “Irene Montero fomentará el ‘parto natural’ en ‘centros de nacimiento’ fuera de los hospitales”.

Según ‘El Español’, la pareja de Pablo Iglesias se reunió con numerosos representantes de médicos y enfermeras de España para plantearles las diferentes líneas de su departamento en cuestiones de salud sexual y reproductiva.

Actualmente en España apenas se plantea la puesta en marcha de «centros de nacimiento» o «casas de partos». En el resto del mundo estos centros suelen ser de titularidad privada y gestionados por matronas y lo que hacen es ofrecer a las madres protocolos específicos para llevar a cabo un parto natural.

En España estos centros no son comunes aunque, según las asociaciones de matronas que los reclaman, sí son demandados. ‘El Español’ afirma que a través de algunos asistentes a la reunión con la ministra, lo que se le propuso a Montero, y esta vio con buenos ojos, fue normalizar la puesta en marcha de este tipo de centros sin que estén necesariamente ligados a la gestión pública.

Sin embargo, la polémica salto en Twitter cuando Pedrojota Ramírez ha compartido una publicación en Twitter ‘poniendo a parir’ a la ministra: «Era imposible que el curso comenzara sin una ocurrencia de Irene Montero para llamar la atención. Su propósito de fomentar el llamado “parto natural” en una especie de hoteles para embarazadas a punto de salir de cuentas encaja en esa categoría».

Irene Montero no dudó en responder con una pataleta: «Ojalá pudiera llamar ocurrencias a lo que hacéis en este medio. Pero son directamente mentiras. Soy madre de dos hijos prematuros cuya vida protegió la sanidad pública. Por si sirve de criterio». En este sentido, niega la información publicada por el citado diario.

 

La ministra en tensión

La reacción en redes sociales parece demostrar que la ministra de Igualdad está muy tensa por el entorno político, quizá por culpa del partido de Santiago Abascal.

Es importante recordar que VOX presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la ministra de Igualdad y el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular y diputado de Podemos, Rafael Mayoral.

El escrito se ha registrado después de las declaraciones del dimitido embajador de Ecuador en España, Pascual de Cioppo, quien reconoció la existencia de un entramado de contratos entre empresas vinculadas con los denunciados y el Gobierno del país andino, fundamentalmente bajo mandato de Rafael Correa.

En concreto, la Vicesecretaría Jurídica de VOX, que dirige Marta Castro, ha denunciado «delitos de financiación ilegal de partidos políticos, artículo 304 bis 2 del Código Penal (CP); malversación, artículo 432 del CP; y delito de tráfico de influencias, artículo 328 del CP», según ha informado el partido en un comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído