El semanario, vinculado al digital ‘Público’ y propiedad de la productora Mediapro, cerró sus puertas el 16 de julio

La Generalidad de Cataluña despilfarra 2 millones en un fallido periódico de Jaume Roures

Joan Vall i Clara desvela que 'El Quinze' recibió 1.970.346 euros y aún así perdió 1.400.365 euros en tres años

La Generalidad de Cataluña despilfarra 2 millones en un fallido periódico de Jaume Roures
Jaume Roures PD

La Generalidad de Cataluña está despilfarrando el dinero de los ciudadanos para intentar mantener a flote un fallido periódico local de Jaume Roures.

El semanario gratuito en papel ‘El Quinze’, vinculado al digital ‘Público’ y propiedad de la productora Mediapro, dejó de publicarse el viernes 16 de julio tras convertirse en un pozo sin fondo en el que tiraba sin parar el dinero el Gobierno Catalán.

Es importante recordar que Mediapro está dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet, dos de los principales apoyos mediáticos del conglomerado ERC-Podemos.

Los trabajadores de este semanario, tal y cómo informó el periodista Joan Vall i Clara en ‘El Triangle’, recibieron de un día para otro la notificación de que el semanario se cerraba definitivamente y que, por tanto, el número que estaban ultimando sería el último que saldría, porque ya no se publicaría más.

La empresa editora, Display Connectors S.L, que también edita ‘Público’, recibió 1.970.346 euros de la Generalidad en tres años y aún así perdió 1.400.365 euros en ese período. Y añade que esta inversión de la Generalidad “algún año ha representado más del 25% de la facturación de Display”.

Vall i Clara, en un artículo en el semanario ‘La República’, añade que la Generalidad era “el único anunciante» de este medio. Su tirada era de 40.000 ejemplares que se distribuían en bibliotecas y en diversos puntos de reparto en Barcelona y el área metropolitana y su último número fue el 90. Nació como una publicación quincenal y a partir del número 28 pasó a ser semanal”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído