Vicente Gil en 'La Segunda Dosis'Periodista Digital

ENTREVISTADO EN 'LA SEGUNDA DOSIS' DE PERIODISTA DIGITAL

Podemos, Venezuela y la financiación ilegal: Vicente Gil analiza el último escándalo de la formación morada

El periodista señala que Podemos forma parte de esa estructura de narcoestado

Vicente Gil es periodista en OKDiario y tertuliano habitual en Telecinco.

Ha trabajado como subdirector de informativos en Telemadrid, presentador en TVE, fue corresponsal para NBC y enviado especial en Antena 3.

En ‘La Segunda Dosis’, el nuevo programa que dirige Alfonso Rojo a diario a través del canal de Youtube de Periodista Digital, comenta los detalles del último escándalo de Podemos.

Este 9 de diciembre de 2021, según publica Teresa Gómez en OKDiario, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) investiga el desvío de 142.000 dólares que Nicolás Maduro habría pagado a los fundadores de la formación morada: Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez, a través de la empresa Viu Comunicaciones C.A.

Entre un 10% al 20% de los fondos procedentes de la dictadura venezolana para financiar a Podemos en España

De esta forma, Hugo ‘El Pollo Carvajal’, jefe de la Inteligencia chavista, reveló al juez que las mercantiles Viu Comunicaciones y Viu Europa SL, fueron utilizadas como tapadera para financiar al partido fundado por Pablo Iglesias con fondos de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Así, entre las distintas vías utilizadas para hacer llegar dicho dinero sobresale la entrega en efectivo en España «a través de empresas con fachada española».

Un escándalo sin precedentes al que se suma que la Fiscalía, cuya máxima dirigente es la exministra socialista Dolores Delgado, se ha opuesto a esta investigación.

Los agentes investigan los indicios delictivos que apuntan a Podemos por financiación ilegal, blanqueo de capitales y delito fiscal.

Destaca Vicente Gil que solo hay dos momentos en los que la formación morada se ha asustado, en primer lugar por las declaraciones de ‘El Pollo’ Carvajal y cuando Bolivia cambió de gobierno.

En este sentido, incide el periodista en que Podemos forma parte de esa estructura de narcoestado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído