ENTREVISTA AL PERIODISTA AL QUE PRESIDENCIA LE HA RETIRADO LA ACREDITACIÓN

Josué Cárdenas: “El Gobierno PSOE-Podemos se dedica a censurar a la prensa»

El redactor de 7NN ha sufrido el ataque a la libertad de expresión

Réquiem por la libertad de prensa.

Lo de este Gobierno PSOE-Podemos no tiene nombre. El propósito del Ejecutivo de acabar con los medios de comunicación que no forman parte del pensamiento único de Moncloa ya se ha puesto en marcha.

Josué Cárdenas -periodista de 7NN- es el primer profesional de la comunicación al que Presidencia le ha retirado la acreditación. Un ejercicio más propio de los regímenes tiranos que de una democracia real.

Entrevistado en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza a diario Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, Cárdenas critica que el Ejecutivo se comporta de una manera que no cabe en una sociedad democrática.

Es un atropello absoluto a varios derechos fundamentales, que todo español tiene pero que, en concreto, todo periodista tiene que tener asegurado. En este caso, el Congreso de los Diputados elaboró un escrito infame en el que los principales partidos que apoyan al Gobierno y el Ejecutivo firmaron un documento para que saliéramos de allí. Y cuando hemos querido ir a Moncloa a hacerle una pregunta a Pedro Sánchez, nos mandan un e-mail confirmando que estamos acreditados y, una hora después, nos dicen que no, que por problemas de aforo nos quedamos fuera. Esto es gravísimo”.

Cadena Ser, La Sexta, TVE, Agencia Efe, El País, Eldiario.es, sí tienen derecho a preguntar

El reportero de 7NN cree que debemos pararnos y hacer una reflexión sobre ello. Son medios como Cadena Ser, La Sexta, TVE, Agencia Efe, El País, Eldiario.es, los que sí tienen derecho a preguntar, pero un medio como 7NN, no los tiene.

Josué Cárdenas también ha sufrido diversos ataques a la libertad de expresión en el Congreso por parte del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, que siempre se ha negado a responder al periodista. Una desvergüenza permitida bajo el silencio del resto de compañeros de profesión que no han reformulado sus preguntas ni se han levantado dando plantón a políticos que solo contestan a los medios serviciales con ellos.

“Debemos dejar de asombrarnos porque este Gobierno actúe así. No tratemos con normalidad lo que es ilegalidad y esta es una continua actitud del Gobierno de España. PSOE y Podemos se dedican a ello. Es muy triste”.

“Si queremos realmente ganar esta batalla, no tenemos que ser como ellos”, reivindica Josué Cárdenas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído