Marcos de Quinto ha salido en defensa de los periodistas y medios de comunicación marginados por el PSOE-Podemos

Suma y sigue: Moncloa también quita la acreditación a ‘Estado de Alarma’ de Javier Negre

La decisión de Presidencia llega simultáneamente a la expulsión de Josué Cárdenas del canal de televisión 7NN

Suma y sigue: Moncloa también quita la acreditación a ‘Estado de Alarma’ de Javier Negre
Javier Negre PD

Suma y sigue. La censura del Gobierno de Pedro Sánchez a los medios de comunicación incómodos para la izquierda da un nuevo paso.

El periodista Javier Negre denuncia que Presidencia ha tomado la decisión de no acreditar a ‘Estado de Alarma’ para las ruedas de prensa. Se trata del segundo medio excluido por hacer preguntas comprometidas al PSOE-Podemos y sus socios de extrema izquierda, después de que se decidiera retirar la acreditación a Josué Cárdenas, periodista del canal de televisión 7NN.

 

La medida contra ‘Estado de Alarma’ se conoce poco después de que se hiciera pública la denuncia de Negre contra el fotógrafo de Pedro Sánchez, Borja Puig de la Bellacasa.

El director de ‘Estado de Alarma’ le denunció por la presunta agresión recibida el 22 de diciembre en los pasillos del Senado. Así lo anunció en las redes sociales:

“Es Borja Puig de la Bellacasa. Profesión: fotógrafo de Pedro Sánchez en Moncloa a cargo del erario público. Está denunciado por agredirme en el Senado estando acreditado como periodista. Lo pagamos todos”.

Figuras como Marcos de Quinto han reaccionado ante la decisión de Moncloa.

“El problema ya no es este gobierno de indisimulados modos chavistas, el problema es la ‘cabizbajidad’ del resto de medios ante la agresión y estigmatización de un medio libre. Otro paso mas a la venezuelización de España, con el vergonzante ‘silencio de los corderos’ mediáticos”.

 

 

A lo que agregó: “La gente solo va a ser consciente de esta fascistada, si PP y VOX vetaran desde mañana a LaSecta y a la SER en todas sus ruedas de prensa”.

 

Segundo medio vetado

Moncloa también ha decidido cerrar sus puertas a Josué Cárdenas, periodista del canal de televisión 7NN.

Se trata del mismo periodista que se encaró y dejó en la lona a Gabriel Rufián el pasado 16 de noviembre.

El periodista de 7NN quería conocer el posicionamiento de ERC sobre la nueva Ley de Seguridad Ciudadana impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez y de la protesta de los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil contra la misma. Sin embargo, el diputado catalán volvió a reusarse a responder a los medios incómodos para la extrema izquierda.

“No participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha”, dijo Rufián como ya ha hecho a los periodistas de ‘Estado de Alarma’ o de ‘OkDiario’. Sin embargo, no esperaba que Josué Cárdenas le plantara cara

“Pero Sr. Rufián como comprenderá es un nuevo medio y usted no es nadie para decirme si soy extrema derecha o extrema izquierda. Yo le pregunto y no le digo si es usted de extrema izquierda, si es independentista o si es golpista…no utilizo ninguno de estos términos, que usted si utiliza conmigo”.

Rufián no entró en razón y lanzó un borde: “Opino lo mismo que hace 20 segundos”. Lo que llevó al periodista a tener que responder de nuevo: “Yo también opino lo mismo y le agradecería que me respondiera, porque sería una falta al decoro de esta cámara. Usted cobra un sueldo, por favor si me pudiera responder se lo agradezco”.

Sin embargo, el diputado de ERC se mantuvo en su escondite del “no participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha”. Si bien el periodista le recordó que “no estoy valorando su ideología” y le pidió no cuestionar la suya, el independentista no dio marcha atrás.

Ante la falta del apoyo del resto de los compañeros de los medios de comunicación, Rufián abandonó la sala de prensa sin dejar clara cuál es la postura de ERC sobre la Ley de Seguridad Ciudadana.

Acallar a los críticos

Después del coche con el periodista de 7NN TV y de ‘Estado de Alarma’, el equipo de comunicación de ERC (con el apoyo de los del PSOE, Unidas Podemos, PNV, EH-Bildu, JuntsxCat, PDCat, Más País-Equo, CUP, Compromís, BNG y Nueva Canarias) envió un escrito dirigido a la Secretaría General del Congreso de los Diputados, en el que solicitan a la Cámara tomar medidas para restablecer «el buen funcionamiento de las ruedas de prensa en el Congreso de los Diputados sin poner en riesgo la libertad de información y el buen clima que siempre ha existido”.

Se trata de una estrategia con la que buscan no solo silenciar a los medios y periodistas que resultan incómodos para la izquierda y extrema izquierda, sino incluso promover su expulsión de las ruedas de prensa. En este sentido, solo quedarían acreditados los medios de comunicación afines a los independentistas, comunistas y socialistas.

Javier Negre explica a Periodista Digital que se trata de una medida “intolerable”

El periodista denuncia que a ‘Estado de Alarma’ lo han convertido en “el medio más censurado e insultado en las ruedas de prensa”, por lo que han “buscado silenciarlo por parte de los grupos políticos que vivían muy tranquilos hasta que llegamos”.

“Nos estamos convirtiendo en una especie de Venezuela y Cuba”, lamenta Negre, quien no ha dejado pasar para criticar “tanto la cacería como el silencio cómplice de otros compañeros de los medios de comunicación y de la propia Asociación de Periodistas del Congreso”.

“Los cachorros de ETA no lograron silenciarme con sus amenazas, tampoco los independentistas con sus agresiones y ahora tampoco lo van a lograr Rufián, Pablo Echenique o el PSOE”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído