Pide a los comunicadores hacer una causa común contra el esfuerzo separatista de amordazar a algunos medios de comunicación acreditados en el Congreso

Espinosa de los Monteros siente “vergüenza ajena” por la censura de Rufián y aún más por la complicidad de los periodistas

El portavoz de VOX mostró su rechazo a la decisión del diputado de ERC de solo responder a los medios aliados, mientras que el resto de la prensa permite dicha censura

Iván Espinosa de los Monteros dio un brutal varapalo a Gabriel Rufián por su desprecio a la libertad de expresión.

En las últimas semanas, el diputado de ERC ha evitado responder a los medios incómodos para el independentismo catalán utilizando la misma fórmula: “No participamos de las burbujas mediáticas de la ultraderecha”. Un ataque a la prensa libre que llevó a que el portavoz de VOX le plantara cara este 30 de noviembre desde el Congreso de los Diputados.

“Me causa perplejidad que haya portavoces que cuando habla usted o el señor Cárdenas le respondan que ‘no participan de las burbujas mediáticas de la ultraderecha’. A mí eso me da vergüenza ajena. Yo contesto a todas las preguntas que se me formulan lo mejor que sé, porque esa es nuestra obligación”, recordó Espinosa de los Monteros.

Sin embargo, no solo aprovechó para zarandear a Rufián, sino a los periodistas que se han convertido en cómplices de la estrategia de censura del partido independentista.

“Me parece singular, lo voy a dejar ahí, que otros periodistas no hagan de esto una causa. Si se establece que aquí solo respondemos a los medios que nos gustan, estas ruedas de prensa van a ser muy breves, pero que muy breves”.

A lo que agregó: “Ustedes señalan cada vez que hay, lo que ustedes consideran, un mal tratamiento de partidos como VOX a un periodista. Están en su derecho, pero lo que está pasando aquí [en el Congreso de los Diputados] desde hace semanas creo que es ya un método sistemático de intentar amordazar a periodista que están acreditados”.

El portavoz de VOX, que invitó “a la reflexión” a los periodistas del Congreso, también reconoció que le “sorprende” y parece “llamativo” que los demás comunicadores “no hagan de esto una causa común con independencia de cuál sea el criterio, el enfoque ideológico o la falta del mismo del resto de sus compañeros”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído