ENTREVISTADO EN 'LA SEGUNDA DOSIS'

El abogado David Gómez denuncia el palo del Gobierno a los autónomos con el nuevo sistema de cotización

"Cargar a los autónomos en este momento con más gastos, va a lastrar a la creación de nuevas empresas"

El nuevo sistema de cotización que plantea el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, es un nuevo atentado contra los autónomos en España.

El abogado David Gómez González denuncia en ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza a diario Alfonso Rojo a través del canal de Youtube de Periodista Digital, esta propuesta del Ejecutivo PSOE-Podemos.

Advierte el letrado que la subida de las cotizaciones para los autónomos, “va ser un palo en la rueda para los autónomos, una carga más”.

Explica que, un autónomo y una pequeña empresa trabaja seis meses para pagar Hacienda y el resto de los seis meses es lo que el autónomo puede ganar.

«La nueva ordenanza de lo que es las cotizaciones sociales, va a ser un lastre más. Es cierto que todos tenemos que pagar nuestra Seguridad Social, pero los autónomos no pagan una gran cantidad para luego tener una gran jubilación. La inmensa mayoría de los autónomos pagan una cuota mínima que luego en el futuro le da derecho a una pensión ridícula, más allá de los 600 euros. Cargar a los autónomos en este momento con más gastos, va a lastrar a la creación de nuevas empresas o a pequeños autónomos que se lancen a esta aventura».

Los fondos europeos no llegan a las pymes

En cuanto a las ayudas europeas, afirma Gómez que las pequeñas y grandes empresas “no van a recibir ni un duro”.

«Las ayudas nunca llegan. Lo difícil de esto, es que cuando llega una ayuda de este tipo, luego lo tienes que declarar en Hacienda y Hacienda también disfruta contigo la ayuda porque luego vas a tener que declarar el IRPF».

Suspendido el juicio a Errejón

La Fiscalía que dio el visto bueno hace tres meses a la juez que está llevando el caso de Errejón, ahora está pidiendo que se aparte del proceso judicial a la juez.

Manifiesta David Gómez que se trata de una estrategia procesal. “Han hecho esto para dilatar el procedimiento. Este trámite va a durar un tiempo y ese tiempo lo usaremos para dilatar el procedimiento«, concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído