Las críticas llegan pocos días después de que Iván Espinosa de los Monteros anunciase que ganó un juicio al diario de izquierdas por difamación

Los dos ‘derechazos’ de VOX a ‘El País’ en 24 horas: Le tumban un bulo y comparan con Putin

El eurodiputado Hermann Tertsch y el responsable nacional de prensa Juan E. Pflüger cargan contra el diario de izquierdas por dos noticias diferentes

Santiago Abascal y 'El País'

VOX lanzó dos ‘derechazos’ contra ‘El País’ en menos de 24 horas.

Pocos días después de que Iván Espinosa de los Monteros anunciase que ganó un juicio al diario de izquierdas por difamación, el eurodiputado Hermann Tertsch y el responsable nacional de prensa del partido, Juan E. Pflüger, volvieron a cargar contra el periódico por dos noticias diferentes.

El primero fue Pflüger, quien se encaró contra ‘El País’ para desmentir su nuevo ‘bulo’ contra el partido. Se trata de la publicación de Miguel González titulada ‘Abascal elimina el último vestigio de democracia interna de VOX’ y donde se denuncia que se “suprimen por sorpresa las elecciones primarias para elegir comités provinciales”.

Una información que fue tildada de “mentira” por el responsable nacional de prensa de VOX. A través de su cuenta de Twitter, indicó que “nadie ha eliminado nada” y que el único cambio es que “hay una votación en la que participarán todos los afiliados -¿algo más democrático?- para modificar un punto de los estatutos”.

Tras desmontar la acusación contra Abascal, aprovechó para meterles un ‘zasca’: “Pero ni a Lo País ni a Miguel González les ha interesado nunca la verdad”.

 

Pocos minutos después llegaba el segundo ‘derechazo’ de Tertsch, quien reaccionaba a la publicación titulada ‘¿Por qué Putin invoca el nazismo para invadir Ucrania?’, ya que para el eurodiputado resultaba irónico que se hicieran esa pregunta y procedió, incluso, a responderla.

“¿Por qué Putin invoca el nazismo para invadir Ucrania? se pregunta ‘El País’. Por lo mismo que invoca ‘El País’ el franquismo, el fascismo y el utraderechismo con VOX. Porque necesita una descalificación al no tener argumentos reales contra quienes desafían su abuso y matonismo”.

 

La victoria de Espinosa de los Monteros

El portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados anunció este 18 de marzo su victoria sobre el diario de izquierdas en los tribunales.

La Audiencia Provincial de Madrid da la razón a Espinosa de los Monteros y a Rocío Monasterio al considerar que ‘El País’ les difamó al asegurar que habían trabajado en el sector inmobiliario sin licencia y de forma ilegal.

El auto también deja claro que ninguno de los representantes de VOX “cometió ninguna infracción legal en su participación en la venta de lofts y en su actividad pasada en el sector inmobiliario”.

Además, desmonta uno de los bulos de la extrema izquierda y vuelve a dejar claro que Monasterio “antes de ser arquitecto colegiado, no ha firmado nunca proyecto alguno que exigiera tal condición, ni falsificado ningún documento oficial”. 

Una resolución que el propio Espinosa de los Monteros compartió en las redes sociales y que aprovechó para meterle un ‘zasca’ de refilón a Pablo Iglesias.

“En VOX las sentencias se acatan inmediatamente. Pero en la izquierda no. Rocío Monasterio y yo acabamos de ganar la enésima sentencia contra ‘El País’ por sus mentiras e infundios. No rectifican en la misma medida que nos difamaron, con portadas fraudulentas y tuits de #fakenews”.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído