En su videoblog

Podemos no se podrá presentar a las elecciones en Andalucía: Hugo Pereira se mofa de los de Yolanda Díaz

"Todo por una guerra de egos, por no saber a quién poner en la cabeza del cartel. Una guerra intensa entre la facción de Podemos y la de Izquierda Unida"

Resulta que no.

Hugo Pereira reflexiona sobre el ridículo de Podemos en Andalucía, en la que “por un error material” no inscribieron a tiempo su candidatura para las elecciones del 19 de junio.

El ente regulador ha negado este lunes, 9 de mayo de 2022, la solicitud de inscripción y ha reafirmado que la coalición de izquierdas -registrada a minutos del cierre del plazo legal- solo estará formada por IU, Más País, Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz.

“No tienen posibilidades de concurrir a las elecciones generales de Andalucía. Esto sería un buen chiste sino fuera porque este partido está gobernando junto al PSOE a nivel nacional, sería un buen chiste si esta panda de inútiles que no sabe presentarse en tiempo y hora no tomaran las decisiones que afectan a todos los españoles. Sería un chiste de muy mal gusto en todo caso”.

El “error” fue notificado a la Junta Electoral de Andalucía por IU y el resto de partidos de la coalición de izquierdas ‘Por Andalucía‘, con la esperanza de que incluyesen a Podemos y Alianza Verde dentro del grupo que participará conjuntamente en las elecciones regionales.

«Y todo por una guerra de egos, por no saber a quién poner en la cabeza del cartel. Una guerra intensa entre la facción de Podemos y la de Izquierda Unida, que daba a Inmaculada Sánchez. Y en ese tira y a floja, llegaron tarde a la inscripción. Al final, enviaron 15 minutos tarde la candidatura, sobrepasando el límite establecido”.

Y es que los plazos estipulados por la Junta Electoral son inalterables, las normas están para garantizar que la contienda se produzca en igualdad de condiciones para todos los candidatos. No estamos hablando de un error técnico, como puede ser algún inconveniente con una firma, estamos hablando de transformar a una coalición de cuatro partidos en otra de seis, fuera del plazo legal estipulado con antelación.

Por ende, los logos de Podemos no estarán visibles durante la campaña. Pero no todo está perdido para los de Yolanda Díaz, “sus candidatos pudiesen terminar en una lista y acceder a un cargo, que es lo que les importa”.

Ya lo alertó en Radio Galicia

Parece un chiste pero lo cierto es que llegaron tarde. Fueron en contra de los plazos establecidos en el artículo 44.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. Si envías tarde tu inscripción para presentarte en esa coalición electoral, no tienes posibilidad de inscribirte”, así atizó Pereira este lunes, previo a conocerse la resolución de la Junta Electoral, en ‘Galicia por Diante’, el programa de Silvia Pereira y Kiko Novoa, en la Radio Galega.

“La pregunta es ¿por qué llegaron tarde? Por los egos. Lo cierto, es que quedan muy mal a vista de los andaluces.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído