Entrevistado en 'La Segunda Dosis'

Alfredo Perdiguero estalla contra Sánchez por denigrar a la Policía: ¡Vergonzoso, indignante, rastrero!

“No quiero insultarle pero desde luego, es para decirle de todo”

“No quiero insultarle pero desde luego, es para decirle de todo”.

Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía, estalla en ‘La Segunda Dosis’, de este miércoles 18 de mayo de 2022, contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, después de que se haya referido como ‘piolines’ a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que estuvieron en Cataluña como parte de la respuesta ante el golpe de estado del 1-O.

Es vergonzoso que el presidente de Gobierno nos denigre, nos descalifique, cuando fuimos a defender la democracia y la constitución a Cataluña”. Que se burle porque “nos metieron en un barco que tenía un dibujo de piolín. Aun así, los compañeros de las UIP (Unidades de Intervención Policial) y de la Guardia Civil dieron la vida por defender el estado de derecho (…) Ha insultado a 165 mil funcionarios”.

Explica que los funcionarios que fueron a proteger el orden constitucional, lo hicieron en “condiciones indignas”. Recuerda que “la cena de navidad” de los desplegados “fue un sandwich”.

Hay que señalar que ‘piolín’ es una término despectivo empleado por los golpistas catalanes para referirse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, generado como burla debido a que una embarcación que alojó a gran parte de los miles de policías enviados a Barcelona para reforzar la seguridad ante el referéndum ilegal separatista del 1 de octubre de 2017 tenía la imagen del personaje de caricaturas. Policías que tuvieron que quedarse en embarcaciones ante el acoso -y peligro de ataques- que recibían en los hoteles.

Considera inadmisible que el presidente de Gobierno en la sede parlamentaria, donde se escucha “la voz de todos los españoles, en un ataque de ira o como quieran calificarlo, nos denigre de tal forma y nos insulte. Cuando hemos dado, y damos, la vida día tras día por preservar los derechos fundamentales de todos los ciudadanos”.

Equiparación salarial

Esta ha sido una afrenta más por parte del Gobierno de PSOE-Podemos a los cuerpos de seguridad. Perdiguero recuerda como el presidente no solo se ha olvidado, sino se ha opuesto a la equiparación salarial de la Guardia Civil con los Mossos d’Esquadra.

Recuerda que ha aprobado hace días una partida para apoyar y fomentar a la Policía de la Generalidad. “No tiene para la policía de todos los españoles, y sí que tiene para la autonómica catalana”.

Señala que si bien los funcionarios se lo deben merecer, “en igualdad de trabajo, de condiciones, de sufrimiento, yo simplemente pido ganar igual que los compañeros de Mossos. Sin embargo, este Gobierno de Pedro Sánchez, hace semanas votó en el Congreso en contra de la equiparación salarial de Policía Nacional, Policía autonómica, Guardia Civil y Mossos”.

“Pediremos responsabilidades y comparecencia del señor Marlaska en sede parlamentaria, que expliquen porqué motivos no quieren la equiparación salarial. Y pediremos responsabilidades a Presidencia de Gobierno y al Ministerio de Interior a ver porqué motivos no han salido a defendernos tanto el director de la Policía, el director de la Guardia Civil, el ministro de Interior o el secretario de Estado, que es el que debería salir”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído