'HORA VEINTIPICO'

Ofensa: la SER pide que se vuele con dinamita la basílica del Valle de los Caídos “si es domingo mejor”

La Fundación Española de Abogados Cristianos pide la cancelación del programa y recoge firmas para ello

Montserrat Domínguez, directora de contenidos de la SER.
Montserrat Domínguez, directora de contenidos de la Cadena SER. Fundación Española de Abogados Cristianos

Ocurría en la tarde del pasado miércoles 22 de junio en Hora Veintipico de la Cadena SER, presentado por Héctor de Miguel Martín, el pasado miércoles 22 de junio y se lo contamos ahora en Periodista Digital. De nuevo, desde la radio de Prisa, se cruzaba una línea roja e insultaban a miles de católicos.

El supuesto ‘Informativo satírico’, que se emite en la SER de lunes a jueves a las 20:45 horas y que presentan como un espacio en el que se cuenta “mucha actualidad, menos periodismo” dentro del Hora 25 de Aimar Bretos, aprovechó que se hablaba de que las víctimas de la Guerra Civil enterradas en el Valle de los Caídos podrán ser exhumadas para escupir odio:

El Valle de los Caídos es una puta mierda. ¿Por qué no entramos ahí con dinamita y lo volamos todo? Si puede ser un domingo, mejor.

Como era de esperar, semejante barbaridad no pasaba desapercibida y las redes sociales inmediatamente comenzaban a criticar el asunto. Naturalmente, la indignación se instalaba en ambientes católicos. Tanto es así que la Fundación Española de Abogados Cristianos ha pedido la cancelación inmediata del programa y ha organizado una petición de firmas, dirigida directamente a Montserrat Domínguez como directora de contenidos de la Cadena SER, que dice literalmente:

Desde el programa Hora Veintipico, se incita al odio y la violencia contra los cristianos, y no podemos seguir tolerando esto. Han sido numerosas las intervenciones en las que su presentador, Héctor de Miguel, se ha mofado de los cristianos, sus símbolos y tradiciones, y ante sus últimas declaraciones relativas al Valle de los Caídos y su invitación a dinamitarlo en domingo, hemos decidido iniciar esta campaña. En ella, apelamos a usted, como última responsable de los contenidos a los que se les da espacio en la cadena, y le rogamos que cancele la emisión del programa”.

Desde la organización además lamentan estas ofensas y se preguntan “¿por qué dice que se dinamite en domingo? ¿para que mueran en la explosión los fieles que acuden a misa?”.

Además defienden que “si en lugar de una basílica y una cruz, se hubiera pedido que se dinamitase una mezquita o una sinagoga, ese presentador habría sido cesado inmediatamente”.

La Fundación Española de Abogados Cristianos hacen una reflexión: “¿Y te imaginas que hubiera pedido “dinamitar” una carroza del día del orgullo LGTB en pleno desfile? ¡Ya habrían cancelado el programa! Ningún tipo de incitación al odio o violencia no tiene cabida en una sociedad democrática”.

“¡Tenemos que hacer reaccionar a la opinión pública para frenar estos discursos extremistas que animan a la violencia contra los cristianos!”, concluyen desde esta Fundación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído