El momento aparece en los primeros instantes del vídeo.
Se ve a Sánchez, con cara de asustando, intentando protegerse de los pedazos de barro bajo un paraguas, mientras su numerosos guardaespaldas y asistentes tratan de cubrirle con todo tipo de objetos, de la ira popular.
Unos instantes antes, un vecino le había hasta sacudido con una pala en la espalda, sin consecuencias.
Llevan los escoltas al marido de Begoña casi en volandas, empujándole incluso por la nuca, hacia el coche blindado, que arranca a toda velocidad., pero con evidentes destrozos.
De hecho, en las fotos aparece que le han roto una luna, y que tuvieron que cubrir el hueco con cartones.
Los españoles lo están cagando a piedrazos al presidente pedro sanchez por caer a la inundación 1 semana después porque "no pidieron ayuda"
Le hicieron mierda el auto pic.twitter.com/UVwJMduZFV— ElBuni (@therealbuni) November 3, 2024
Lo más vergonzoso, no ha sido la explosión de ira de los vecinos, sino la fuga a toda carrera del socialista Sánchez.
Se habían tomado, por órdenes de La Moncloa, todas las medidas de seguridad imaginables en esas circunstancias, pero de nada ha servido.
La gente ha estallado y ha cargado con gritos y lanzando barro contra la comitiva de los Reyes, en la que se había adosado Pedro Sánchez, y donde también estaba el presidente valenciano autonómico valenciano, Carlos Mazón.
La indignación de los vecinos se ha desbordado.
Sobre las 12:00 de este 3 de noviembre de 2024 han comenzado a increparles. Les han lanzado barro y en una escena de gran tensión, en la que lo que atronaba el ambiente eran los gritos de ‘¡Sánchez y Mazón, dimisión!’ o ‘¡asesinos!’.
La comitiva se ha roto y en la cabeza han quedado el Monarca y el ‘president’ de la Generalitat valenciana, separados del resto.
El marido de Begoña, fiel a su estilo, ha salido corriendo, escoltado por una legión de guardaespaldas y ha desparecido de la escena, en cuanto han empezado los disturbios.
El Rey Felipe, desoyendo los nerviosos consejos de su servicio de seguridad, ha aguantado el tirón.
Insistió en continuar su visita y mezclándose con la multitud, trató de calmar a los vecinos.
A Mazón se le ha podido ver a su lado con el chaleco lleno de barro.
La Reina Letizia, derrumbada, llorando y con salpicaduras de lodo en el rostro, ha intentado hablar con quienes protestaban.
A Sánchez, ‘desaparecido‘ desde el primer momento, no se le ha vuelto a ver ni el pelo.