Opinión / Bokabulario

‘La Vanguardia’ sustituye el ‘punto es’ por ‘punto com’

Otra pequeña bandera que se arría. Como Vizcaya con la grafía parida por el racista de Sabino Arana y el empleo de la palabra estatal para sustituir a nacional en los organismos públicos.

Hasta hace unos días, la página web de La Vanguardia tenía la siguiente dirección: www.lavanguardia.es. Ahora es www.lavanguardia.com. Es decir, el periódico propiedad de los condes de Godó, grandes de España y grandísimos de Cataluña, prescinde del dominio que identifica a lo español y opta por el más aséptico y comercial punto.com.

Incluso los enlaces antiguos de la hemeroteca y de páginas descargadas en meses anteriores redirigen al dominio punto com.

Así, el periódico ex franquista La Vanguardia se asimila a El Periódico de Cataluña, que siempre ha usado en Internet como dirección general de acceso www.elperiodico.com.

Del ordenador del grupo me siguen enviando publicidad con el dominio punto es, pero pinchas y apareces en el dominio punto com.

La Vanguardia sigue adaptándose a los tiempos, a los que viieron, a los que vienen y a los que vendrán. ¿Cuándo usarán el punto.cat?

(En Vocento, las páginas digitales de El Correo Español y del Diario Vasco jamás han usado el punto es. ¿Casualidad o ganas de curarse en salud?)

Comente este artículo en el blog Bokabulario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído