critica el talante autoritario del presidente

Ayuso vuelve a la carga contra Sánchez por sus normas que obligan a hacer a los españoles algo que él no cumple

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le sigue plantando cara al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso, Pedro Sánchez

En pie de guerra.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le sigue plantando cara al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Las medidas impuestas por el Ejecutivo que obligan a ‘apagar’ la ciudad con la excusa de la eficiencia energética se ha encontrado con la oposición de la gobernante regional. La negativa de la presidenta de Madrid a cortar la iluminación de edificios y escaparates de tiendas, no ha pasado desapercibida para Sánchez, que ha la atacado de forma histérica y la ha catalogado de “egoísta”.

Y ante los ataques y amenazas de Sánchez, la también presidenta del Partido Popular (PP) en Madrid, no se amilana.

“Dice Sánchez que la ley se cumple en España; pero impone normas que solo obligan a la gente corriente, a los trabajadores, a los autónomos y los pequeños empresarios. Como en los regímenes totalitarios, se reserva el derecho a hacer lo contrario a lo que pide”.

 

Ayuso aseguró que en “la Comunidad de Madrid no se aplicará. Madrid no se apaga. Esto genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo. Provoca oscuridad, pobreza, tristeza, mientras el Gobierno tapa la pregunta: ¿Qué ahorro se va a aplicar a sí mismo?».

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha subrayado de forma sarcástica la ‘casualidad’ de que el plan “solidario” de ahorro energético propuesto por Pedro Sánchez, culmina cuando inicia la campaña para su reelección.

“Sánchez dice: España se apaga hasta que comience mi campaña electoral para ser solidarios ‘con la UE’. La respuesta es NO: reduzca 20.000 millones de gastos inútiles de sus 22 ministerios”.

El presidente que ha impulsado medidas estrellas como el no usar corbatas, ha acusado a Ayuso de comportarse de forma “egoísta, unilateral e insolidaria”.

Luego de reunirse con el rey Felipe VI para el tradicional despacho del verano, Sánchez pidió a «todos los partidos políticos y administraciones públicas» que huyan de cualquier comportamiento «egoísta y unilateral» que «no representa a la sociedad española», en clara referencia a la dirigente popular.

Ante esta respuesta del presidente de Gobierno, Ayuso se ha lanzado a la yugular del líder del PSOE, al recordarle que “es el Gobierno más caro de la historia. Y el más autoritario. En el peor momento. No hay semana sin un nuevo decretazo, una institución erosionada y una medida empobrecedora”, a través de las redes sociales.

Las medidas de la discordia

Las medidas de ahorro energético fueron aprobadas por el Consejo de Ministros y han sido publicadas en el real-decreto que las estipula, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre las normativas se establece que los edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte como los aeropuertos o estaciones de tren, espacios culturales y hoteles deben establecer una temperatura en el aire acondicionado de 27 grados en verano y de 19 grados la calefacción en invierno.

Además, las luces de escaparates y edificios públicos, al igual que cualquier iluminación decorativa en las fachadas, deberán apagarse a las 22:00 horas. También se establece que los locales deben disponer de puertas con cierres automáticos para impedir la pérdida de temperatura.

Según señala la normativa, el incumplimineto con las disposiciones podrían acarrear multas que pueden ascender a los 60.000 euros por infracciones leves. En el caso de que sean graves, pueden alcanzar los seis millones de euros, y hasta los 100 millones de euros por las muy graves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído