Celtas Cortos, Rosendo, Kiko Veneno y El Puchero del Hortelano celebrarán en un concierto el ascenso del Rayo Vallecano

Los grupos Celtas Cortos, Rosendo, Kiko Veneno y El Puchero del Hortelano participarán en un concierto homenaje al Rayo Vallecano para celebrar el ascenso del equipo madrileño a la máxima categoría del fútbol español.

Así, varios carteles por el popular barrio vallecano anuncian este evento, que servirá de festejo cuatro semanas después de que el equipo rayista consagrara su presencia el próximo año en la Primera División.

La cita está programada para el viernes 17 de junio en el Palacio de los Deportes de Madrid a partir de las 19.30 horas. Las entradas para esta ‘Fiesta del Rayo’ con el lema ‘¡Juntos a Primera!’ cuestan 25 euros tanto en grada como en pista, y según ha comprobado Europa Press, se pueden comprar a través del servicio de venta de localidades de El Corte Inglés.

La idea de un concierto que sirviera para festejar esta buena temporada del equipo madrileño, y que permite la presencia de cuatro equipos de la región en Primera –se suma a Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe– se anunciaba hace unos meses en un foro de aficionados del equipo.

Así, en la página ‘Planeta Rayista’ se difundía que tras una reunión de la Plataforma Agrupación Deportiva Rayo Vallecano se acordaba la promoción de un fin de semana unas «jornadas rayistas» al estilo del ‘Día del Rayismo’ en el fin de semana que tiene previsto celebrarse este concierto.

Durante estas jornadas se preveía organizar, entre otras actividades como trofeos de peñas y grupos, un concierto para festejar el ascenso. Días posteriores, tras haber aparecido carteles en las inmediaciones del estadio, se informaba de que la plataforma mantenía encuentros para «dar forma» al concierto y a estas jornadas, y que se anunciaría cuando se acordara todo.

Sobre el concierto programado para el día 17 de junio, algunos aficionados manifestaban su preferencia por que se celebrara en el estadio del club, el Estadio Teresa Rivero, aunque el precio era lo que más recelos suscitaba. Asimismo, alguno sugería la participación en el evento del grupo vallecano Ska-P, del que varios de sus miembros son reconocidos aficionados rayistas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído