Madrid. Vecinos de Villaverde denuncian la falta de pediatras en el Centro de Salud de Los Rosales

La Asociación de Vecinos Independientes de Butarque (Villaverde) denunció este lunes la falta de médicos pediatras en el Centro de Salud de Los Rosales, tanto para la atención con cita previa como para la asistencia en urgencias.

En una nota de prensa, esta asociación indicó que el pasado 30 de mayo, los vecinos del barrio de Butarque se encontraron con la circunstancia de que el Centro de Salud de Los Rosales estaba dando cita para consulta de pediatría con una semana de retraso.

Ante el retraso en las citas previas, aquellos que decidieron acudir al centro de salud por urgencias se encontraron, además, con que no había ningún pediatra en el mismo, por lo que tuvieron que acudir al Hospital 12 de Octubre.

Esta situación ha sido nuevamente denunciada a la Atención al Paciente y el Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid, quienes pedirán informes al centro y al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Según los vecinos de Butarque, la Comunidad de Madrid «se muestra incapaz no sólo de aumentar una plantilla que reconoce es insuficiente, sino de mantener en activo al número de profesionales asignados al centro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído