Nuevo ridículo en las redes sociales, donde cuenta con un largo historial

Rosa Villacastín va de bocazas contra Ayuso y Almeida y le toca ‘recoger el cable’

La periodista de izquierdas ataca a la presidenta y alcalde de Madrid usando la muerte del famoso escritor Javier Marías como ‘arma arrojadiza’

Rosa Villacastin, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida
Rosa Villacastin, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida PD

Rosa Villacastín vuelve a liarla en Twitter.

La periodista de izquierdas, que ya demostró ser incapaz de reconocer una cuenta parodia en la red social, ahora se vio obligada a ‘recoger el cable’ después de utilizar la muerte del gran escritor Javier Marías como un arma arrojadiza contra Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

“Llevo toda la tarde buscando los twitter de Ayuso y Almeida, expresando su dolor por el fallecimiento del gran escritor Javier Marías. Algo se me ha pasado”, indicó en su cuenta oficial.

 

Sin embargo, Villacastín se tuvo que ‘tragar sus palabras’ después de que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde capitalino publicasen un mensaje sobre el fallecimiento del reconocido autor.

“Con la muerte hoy de Javier Marías perdemos a nuestro escritor de mayor prestigio internacional. Él y su padre, Julián Marías, su madre, Lolita Franco, y hermanos pasarán a la historia como una de las familias más importantes de la cultura de Madrid y España. Descanse en paz”, indicó Ayuso.

A lo que posteriormente agregó Almeida: “El pueblo de Madrid lamenta profundamente el fallecimiento de uno de los grandes referentes de la literatura de las últimas décadas: el escritor Javier Marías. Descanse en paz”.

Dos mensajes que los usuarios de las redes sociales no dudaron en utilizar para sacudir a la periodista de izquierdas por su nueva metedura de pata.

 

De ahí que algunos usuarios no han dudado en trolearle con una ‘guía’ sobre cómo debe recoger el cable.

 

Otros ‘autozascas’

Y es que la periodista Rosa Villacastín es una auténtica mina a la hora de liarlas pardas en Twitter.

A puertas de las elecciones en Castilla y León, el 13 de febrero de 2022, la comunicadora sacó su cara más agria para criticar los siete lustros de gobiernos del Partido Popular en esa comunidad.

Por el cambio. Ningún partido debe estar en el poder 35 años, ninguno. La alternancia evita el clientelismo interesado, los abusos, la corrupción. 8 años son suficientes para llevar a cabo los cambios que necesita la sociedad. Más, después del cataclismo vivido con el Covid.

— rosa villacastin (@RosaVillacastin) February 11, 2022

El comentario de Villacastín provocó que se volviera viral un tuit de enero de 2019 en el que no pensaba precisamente lo mismo que ahora plantea para Castilla y León.

Y es que entonces la que fuera toda una experta en temas del corazón esgrimía el argumento de que si durante 36 años había gobernando en Andalucía el PSOE era porque, básicamente, así lo había querido el electorado de esa comunidad.

Es decir, el PP, a ojos de Villacastín, no tiene legitimidad para estar gobernando 35 años, pero si es el partido de Ferraz quien manda en una institución entonces el argumento cambia y es una decisión democrática:

El troleo a Villacastín no se hizo esperar en redes:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído