EL GOBIERNO SÁNCHEZ Y LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL DE ESTRASBURGO

Arturo Pérez-Reverte: «Es preciso hacerse respetar y no ser, como somos, el hazmerreír de Europa»

No estamos entre los que proponen hacer un EXIT e imitando a Gran Bretaña marcharse de la UE, porque sería catastrófico para los intereses de España, pero si creemos que ha llegado el momento de dar un golpe en la mesa.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que el pasado 19 de diciembre de 2019, dictó que el golpista Oriol Junqueras, debió ser reconocido como eurodiputado desde la proclamación oficial de los resultados de las elecciones al Parlamento europeo en mayo de 2019 y gozar “desde ese mismo momento” de inmunidad, supone entre otras cosas que el separatista y su colega el prófugo Puigdemont van a empezar a cobrar unos sueldos millonarios sacados de nuestros impuestos.

El tema, como diría un clásico, es para me*r y no echar gota. Lógico por tanto que el eurodiputado del PP, Esteban González Pons, asegure que se trató de un día muy triste para el proceso de integración de la Unión Europea:

«Lo ocurrido demuestra que la euroorden no funciona y que en estas condiciones el Tratado de Schengen es un riesgo para los países que estamos en la Unión”.

Así las cosas, el eurodiputado del PP considera que es necesario volver a imponer fronteras en el seno de la UE por la falta de confianza entre territorios, instando al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a que solicite la suspensión de su aplicación:

“Nosotros levantamos las fronteras convencidos de que los demás confiarán y de que si algún delincuente se nos escapa, nos lo devolverán. Si los presuntos delincuentes se nos escapan, y nuestros socios comunitarios no nos los devuelven, deberíamos plantearnos volver a poner fronteras”.

Unas declaraciones que ha apoyado el escritor español Arturo Pérez-Reverte, que se ha mostrado muy crítico con Sánchez a través de su cuenta oficial de Twitter.

Vaticina Pérez-Rewverte que los socialistas nunca solicitarán abolir el tratado, ya que se muestran incapaces, a juicio del autor de ‘Sidi’ o de ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, de hacerse respetar en Europa para no ser el hazmerreír.

“Ojalá. Aunque el Pesoe no lo hará nunca, pues para eso es preciso hacerse respetar y no ser, como somos, el hazmerreír de Europa. Pero tampoco el Pepé lo hizo en situaciones parecidas, cuando gobernaba y pudo hacerlo. Así que esos humos, en Despeñaperros”.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído