'LA ÚLTIMA HORA' NACE CON DINA BOUSSELHAM, EX ASESORA DE IGLESIAS, COMO DIRECTORA

Hasta el podemita Espinar se escandaliza con la ‘web de intoxicación’ que lanza Iglesias

Moncloa tiene diseñado su Plan de Publicidad Institucional al que dotará de mil millones de euros, donde confía en trincar a saco el 'diario online' de Iglesias y compinches

Hasta el podemita Espinar se escandaliza con la 'web de intoxicación' que lanza Iglesias
Ramón Espinar, Pablo Iglesias y Dina Bousselham (PODEMOS). PD

Más información

Uno de los objetivos más evidentes es trincar en el inmenso pastel publicitario que alista el Gobierno socialcomunista.

El otro, más escondido, es desinformar, difundir bulos, lanzar cortinas de humo, montar ataques y denostar a periodistas no afines.

La escasa sutileza de Pablo Iglesias y Dina Bousselham ha llevado a que, incluso personas afines ideológicamente a lo que representa Podemos, hayan criticado un medio que sirve como propaganda gubernamental.

Entre ellos, Ramón Espinar, antiguo líder de la formación morada en la Comunidad de Madrid, que ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter en el que lo califica como «web de intoxicación«.

«Usar webs de intoxicación desde partidos en el gobierno no solo es una práctica aberrante en la derecha. El papel (constitucional) de los medios de comunicación es mucho más serio que eso. Qué pena da todo»

UN MONTAJE PARA TRINCAR

‘La Última Hora’ nace con una podemita, Dina Bousselham, como directora, y el aplauso de Pablo Iglesias:

«Te echaremos mucho de menos en Podemos. Estoy convencido que tú y tu equipo haréis de ‘La Última Hora’ una referencia informativa», le escribía el vicepresidente segundo en Twitter.

Es decir, un medio con todas las trazas de ser afín a los postulados y tesis de los ‘morados’.

Pero, ¿para qué quieren Podemos y Pablo Iglesias un medio creado bajo sus tetas y que sirva sus intereses, habida cuenta que ya tienen a Público, que da cabida a sus programas televisivos, y que la mayoría del espectro televisivo les apoya mientras formen coalición con el PSOE de Pedro Sánchez?

La respuesta, más que política o periodística, es económica. Iglesias y los suyos, amén de sentarse en el Consejo de Ministros que aprueba según que medidas, conocen la intención de Moncloa de aprobar un paquete de cien millones de publicidad institucional para los medios de comunicación.

Y pensando en ese gigantesco pastel, apadrinan el lanzamiento de esta web, que a nada que uno navegue un poco por ella, comprobará que está ‘patas arriba’. Es decir, que su lanzamiento se ha hecho a toda prisa para trincar la pasta en cuanto se apruebe la decisión.

Moncloa activará 1.000 millones de euros en publicidad institucional para los medios

Desde el inicio de la crisis, muchos han sido los medios que han pedido arnica al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Las teles de momento se han tenido que conformar con 15 millones de euros en subvenciones.

Pero la prensa, la radio e incluso diversos digitales, con el denominador común de estar escorados a la izquierda, han pedido lo suyo.

El coronavirus y su posterior crisis paralizó el Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2020.

Pero Sánchez y los suyos tienen ultimados los detalles del borrador que pasa por dotar de mil millones de euros al nuevo plan, un dinero destinado a financiar las campañas institucionales de publicidad de los principales ministerios donde encontramos la Campaña de la Renta, de Tráfico o de las empresas públicas (Adif, Enaire).

De concretarse, tal y como se recuerda en Invertia, estaríamos ante la cifra más elevada destinada a la comunicación institucional desde los 130 millones aprobados en 2010, los últimos presupuestos de José Luis Rodríguez Zapatero.

Dina Bousselham, directora de ‘La Última Hora’ y ex asesora de Iglesias

«Hoy dejo Podemos para ponerme al frente de un nuevo medio: ‘La Última Hora'», anunciaba en su Twitter la nueva directora. Bousselham no solo ha sido podemita, un partido en el que llegó a ser asesora de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo.

Bousselham, que fue conocida por dar nombre a la pieza Dina que investiga la Audiencia Nacional dentro del caso Villarejo, lleva muchos años en el partido de Iglesias, que siempre tuvo gran confianza en ella.

 

También recibió el apoyo de Pablo Echenique, secretario de organización de Podemos. Echenique ha escrito en redes sociales que conoce a Bousselham «desde los tiempos del Parlamento Europeo y por eso sé que La Última Hora va a ser, bajo su mando, un medio comprometido con la democracia y la verdad y al que van a temer los mafiosos de las cloacas y sus brazos mediáticos fake». No hay nada como que te avale Echenique como para que no haga falta añadir nada más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído