Estefanía Molina: «El Congreso se ha convertido en un plató donde los políticos dan su show»

La política de nuestro país ha sufrido grandes cambios en los últimos tiempos, desde la ruptura del bipartidismo en 2015 hasta la consolidación del primer Gobierno de coalición en Moncloa y la crisis provocada por la COVID-19, cuya excepcionalidad abrió las costuras de nuestro sistema democrático.

¿Qué peligros entraña que el Congreso esté tan polarizado? ¿Cómo enfrentarnos a la complejidad de los conflictos territoriales después del 1-O? ¿Se ha consolidado el multipartidismo en forma de bloques izquierda y derecha? ¿Vamos hacia un modelo cada vez más cesarista de los partidos? ¿Qué consecuencias ha tenido el uso creciente del márqueting en las repeticiones electorales?

La politóloga y periodista Estefanía Molina, que ha vivido de primera mano todos estos acontecimientos como cronista parlamentaria en el Congreso, expone en el libro El berrinche político, el berrinche de una ciudadanía decepcionada ante unas expectativas que nunca ha visto cumplidas y pone de manifiesto el temor a que el populismo y las pulsiones extremas se expandan y se generalice el rechazo hacia la política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído