Álex Navajas: “El Valle de los Caídos es una de las mayores manipulaciones de la historia”

Álex Navajas es comunicador, directivo, conferenciante y columnista en distintos medios de comunicación.

Fue redactor del diario La Razón, donde compaginó los reportajes con las columnas de opinión, y actualmente es habitual contertulio de Distrito TV e Intereconomía.

En ‘La Segunda Dosis’, el programa que lanza Alfonso Rojo diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, Navajas analiza la ley de Memoria Democrática que impone el pensamiento único de la izquierda.

Sobre la manipulación de la historia critica Navajas que estamos llegando a un momento en el que contar la historia y decir la verdad se está convirtiendo en un deporte de alto riesgo.

Y apunta a cómo el Valle de los Caídos se ha convertido en una de las mayores manipulaciones de la historia del siglo XX.

Los mismos que hablan del «paraíso republicano» son los que se inventan la verdad sobre el Valle de los Caídos.

«Se empeñan en decir que hubo 2000 muertos y 20000 esclavos, cuando en realidad eran presos que trabajan como voluntarios para redimir penas», afirma el periodista.

Advierte que las condiciones no eran «horribles» de campo de concentración o gulag como han tratado de hacernos creer.

«Se tienen que inventar la historia porque realmente el Valle de los Caídos es una historia de reconciliación», recalca.

La ley de Memoria Democrática lo que pretende -concluye Navajas- es crear un ejército de personas para repetir como loros lo que les digan que tienen que decir.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído