EN 'LA SEGUNDA DOSIS' DE PERIODISTA DIGITAL

Carlos García Adanero: «Al Gobierno le gustan tanto Cuba y Venezuela que ya ni disimula»

Este 29 de noviembre de 2021 el diputado nacional por Navarra, Carlos García Adanero, participa en ‘La Segunda Dosis’, el programa que Alfonso Rojo lanza diariamente por el canal de Youtube de Periodista Digital, para comentar las polémicas declaraciones del diputado socialista Odón Elorza de la pasada semana. 

Denuncia Adanero que el Gobierno quiere impedir hablar de ETA y de las víctimas del terrorismo, ya que han conseguido sacar adelante los presupuestos por acercar a los presos de ETA a las cárceles del País Vasco, entre otras concesiones.

Lo hacen con un partido, Bildu, que sigue sin condenar a ETA y denuncia que sería una ignominia «no hablar lo que nos dé la gana cuando nos dé la gana».

Y mientras, permitimos a Bildu que siga recibiendo como héroes a los asesinos de las víctimas de las que no podemos hablar.

Con respecto a la exitosa manifestación que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid convocada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra la reforma de la ley de seguridad ciudadana, critica Adanero las declaraciones «muy graves» del Gobierno diciendo que hay que echar de la policía que se han manifestado.

Es la política totalitaria de un Ejecutivo que amedrenta: «No te puedes manifestar porque no estás a su servicio».

Y afirma que les gusta tanto los ejemplos de Cuba y Venezuela que ya ni disimulan.

Este mismo día, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba un dato escalofriante: el IPC sube dos décimas en noviembre, hasta el 5,6%, alcanzando su máximo en 29 años.

Sobre ello, sostiene Adanero que Sánchez «vive en otro país», «somos más pobres de lo que éramos hace un año». Este Ejecutivo, en lugar de reducirse el sueldo, o eliminar a alguno de sus ministerios inútiles, se sube el sueldo, y si les criticas «eres un fascista» y lo que quieres es derrocar al Gobierno como si fueras a hacer algo grave.

*Carlos García Adanero es licenciado en Derecho y político español perteneciente a Unión del Pueblo Navarro, que formó parte de la coalición de Navarra Suma, y diputado por Navarra en la XIV legislatura. Antes fue parlamentario foral y concejal del Ayuntamiento de Barañáin.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído