"¡Aquí no hay terroristas, hay franquistas!"

Odón Elorza pisotea a los socialistas asesinados por ETA en su pacto con los etarras de Bildu

El diputado del PSOE ataca a la oposición para justificar la gran mentira de Pedro Sánchez: la de nunca pactar con EH Bildu

El PSOE está dispuesto a blanquear sus pactos con EH Bildu a cualquier precio.

Así lo demostró el diputado Odón Elorza, quien no dudó en pisotear la memoria de todos los socialistas asesinados por ETA, para intentar justificar un acuerdo con sus ‘herederos’ en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Lejos de reprochar a Pedro Sánchez que no cumpliera su eterna promesa de no pactar con EH Bildu, el diputado socialista prefirió defender a capa y espada el acuerdo alcanzado con los abertzales para mantener el líder del PSOE en la Moncloa.

Odón Elorza salió en defensa de Arnaldo Otegi y el resto de EH Bildu tras la intervención del diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, quien criticó que los socialistas finalmente aceptaran gobernar de la mano de los ‘herederos’ de ETA.

Si bien el socialista ha recordado a socialistas víctimas de la banda terrorista, muchos amigos suyos y a los que acompañó incluso en el momento de su muerte (como Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996), no dejó pasar la oportunidad para dejarles a un lado y defender el pacto con los abertzales.

“Dejen de utilizar a las víctimas del terrorismo para atacar al Gobierno. Dejen de utilizar a las víctimas para atacar un Presupuesto” ha gritado Elorza, mientras la bancada del PSOE empezaba a ponerse en pie al ver cómo se blanqueaba el polémico acuerdo.

Ya con sus compañeros levantados, Elorza ha continuado: “No sean tan miserables. Dejen ya en paz el terrorismo de ETA. ETA desapareció, ETA no está aquí. ¡Aquí no hay terroristas, aquí lo que hay es franquistas, y unas derechas de vocación golpista, como en Brasil o como sucedió con Trump!”.

La intervención de Elorza, que se ha producido en el marco del debate presupuestario (en la sección que afectaba al ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, que dirige Félix Bolaños y que impulsa actualmente la Ley de Memoria) ha generado una gran polémica en las redes sociales.

“Odón Elorza arrastrándose por el barro, y pisoteando la memoria de sus compañeros asesinos por ETA, para justificar el pacto del PSOE con Bildu: “Aquí no hay terroristas. ¡Aquí lo que hay son franquistas y derechas de vocación golpista” Hay que ser muy miserable”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído