Inocencio Arias: “Con tal de mantenerse en el poder, Sánchez pactaría con Bin Laden”

Es un diplomático con una dilatada carrera, fue secretario de Estado de Cooperación, subsecretario de Asuntos Exteriores, embajador de España ante las Naciones Unidas, portavoz del Ministerio de Exteriores de tres gobiernos diferentes.

En conversación con Alfonso Rojo -también veterano periodista, al que conoce desde hace mucho- habla sobre la realidad política de España, con su particular sentido del humor e ironía que le caracteriza.

Inocencio Arias -con su característica pajarita y mirada inteligente- presenta su nuevo libro, ‘Esta España nuestra: Mentiras, la nueva Guerra Fría y el tahúr de Moncloa’, una revisión al mundo contemporáneo.

“Chencho” Arias, tal y como le conocen en su círculo más cercano, afirma que España, desde fuera, “no se ve bien” y que la situación económica; la falta de agilidad del Gobierno en tomar medidas, que y a veces son contraproducentes; junto con el elevado paro juvenil, el más alto de Europa; sus alianzas con los comunistas y la forma de desprestigiar cediendo a los separatismos; son los motivos de la decadencia de este país.

“Una minoría desea romper España y el Gobierno no pone las medidas adecuadas para impedirlo”, sostiene Arias.

Y recuerda el diplomático que este Gobierno, ya no es el PSOE de antaño. Es el Gobierno de Sánchez que con tal de mantenerse en el poder “es capar de pactar con Bin Laden” y que además, el presidente del Ejecutivo “ha secuestrado” a su propio partido, haciéndolo a su imagen y semejanza.

El embajador compara a Pedro Sánchez con Trump, los equipara en la mentira. Aunque afirma que “Sánchez miente más, pero los dos son divisorios, han raptado a su partido, han dado bocados a la Constitución y han tratado de controlar el poder judicial”.

Además, da un duro repaso a La Pasionaria y a Hemingway, recuerda que Franco también hizo cosas buenas, y que es muy injusto lo que está pasando con el rey Juan Carlos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído