ENTREVISTADO EN 'LA RETAGUARDIA' DE PERIODISTA DIGITAL

El coronel Diego Camacho estalla contra Sánchez: «Es obsceno que felicite al sultán marroquí»

"La felicitación de Pedro Sánchez al sultán marroquí esconde un efecto de propaganda para tratar de presentar a la opinión pública española lo bien que va la alianza con Marruecos".

Se pronunció en La Retaguardia de Periodista Digital este 27 de junio de 2022 el coronel de Infantería y experto en Inteligencia, Diego Camacho, y lo hizo con especial crudeza:

«La felicitación de Pedro Sánchez al sultán marroquí esconde un efecto de propaganda para tratar de presentar a la opinión pública española lo bien que va la alianza con Marruecos. Es obsceno que el presidente español felicite al sultán de Marruecos por una acción en la que hay 37 muertos», añade Camacho.

El coronel de Infantería ha explicado que «estos marroquíes llegan a la valla conducidos por las autoridades marroquíes. Allí no se mueve una hoja ni tampoco existe libre circulación de las personas sin el consentimiento y el control del sultán». Continúa valorando el coronel Camacho que el hecho de que «el presidente del Gobierno de España se felicite por lo bien que lo hace la policía marroquí disparando sobre seres humanos sobrepasa mi dibujo social».

Diego Camacho volvió a poner el dedo en la llaga del presunto chantaje de las autoridades marroquíes al presidente Sánchez: «No ha aparecido ningún relato que permita dulcificar el asunto y Sánchez es el primer interesado en que no se sepa (el objeto del chantaje). Sólo ha habido silencio y desinformación». En opinión del veterano coronel, hay que manejar tanto la hipótesis más probable como la más peligrosa. La más probable, como reconoció un portavoz de Podemos, Jaume Asens, es que Pedro Sánchez haya sido chantajeado. La más peligrosa sería, a juicio de Camacho, el propio objeto del chantaje y el que la opinión pública española esté quedando al margen de un gravísimo asunto de Estado.

Coronel Diego Camacho con Eurico Campano.

Coronel Diego Camacho con Eurico Campano.

Diego Camacho pone en relación estos hechos con la Cumbre de la OTAN a punto de arrancar en Madrid los próximos 29 y 30 de junio: «una Cumbre ante la que varios ministros se proclaman en contra lo que trae como consecuencia que la imagen de España como aliado se desprestigia».

El coronel ha ampliado el foco de su crítica a los modos y maneras de Pedro Sánchez con la denuncia del reciente control de la empresa INDRA: «La apropiación de INDRA con gente afín a Sánchez unido al control del INE y Correos abre interrogantes muy preocupantes de cara a los próximos procesos electorales». Si sumamos, sigue diciendo Camacho, «las maniobras de control sobre el Tribunal Constitucional y sobre el CGPJ, tenemos el dibujo completo».

El coronel retirado ha ironizado también acerca de la entrevista entre Pedro Sánchez y Joe Biden: «Por la forma de ser de los norteamericanos en el plano diplomático, todas las informaciones habrán discurrido ya por otros canales. Para Camacho, en la charla de ambos mandatarios Joe Biden con Pedro Sánchez no pasará del «hola, qué tal, porque los mensajes ya se han transmitido».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído