ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO Y SANTIAGO ABASCAL SUMAN 183 ESCAÑOS

Sánchez no levanta cabeza: Hasta los ‘rojos’ de Público otorgan a PP-VOX una sólida mayoría absoluta

Según el sectario online sanchista, los socialistas se quedan por debajo del centenar de parlamentarios, 97

Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.
Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.

A Pedro Sánchez le han amargado el primer café de la mañana.

Ni un medio tan reconocidamente progre como Público confía ya en que el actual inquilino de La Moncloa pueda repetir victoria en las urnas.

Es que tampoco le da opción alguna a que pueda, siquiera, establecer una múltiple alianza para mantenerse en el poder.

El medio deja bien claro que el ganador de las elecciones generales de diciembre de 2023 será el Partido Popular.

La formación presidida por Alberto Núñez Feijóo alcanza los 135 diputados, dos menos que los logrados por Mariano Rajoy en el triunfo de este en las generales del 26 de junio de 2016.

Obviamente, con ese botín la fuerza de la calle Génova 13 tendrá que buscar un apoyo para poder gobernar y ese vendrá desde la avenida de Burgos.

VOX, que apenas sufre desgaste, alcanza los 48 asientos en el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo.

Haciendo la suma, son 183 parlamentarios los que consiguen las formaciones popular y la de Santiago Abascal siete más que la mayoría absoluta, fijada en los 176.

Por su parte, el PSOE de Pedro Sánchez vuelve a bajar de los 100 representantes en el Congreso de los Diputados.

La encuesta de Público le otorga nada más que 97, 23 menos que en los comicios del 10 de noviembre de 2019, cuando sacó 120.

Su socio en el Gobierno socialcomunista, Unidas Podemos, tampoco se libra del descontento de los españoles que confiaron en su proyecto.

Ya sin Pablo Iglesias a los mandos y con las dudas que suscita la posible marcha de Yolanda Díaz para liderar su plataforma política, Sumar, los morados pasan de 35 a 26 actas parlamentarias.

Al que tampoco dan muchas alegrías en el sondeo de Público es a Íñigo Errejón.

Mientras en otros muestreos demoscópicos al líder de Más País le entusiasmaban con la posibilidad de tener grupo parlamentario propio, aquí le dejan con los mismos escaños que tenía, tres, lo que significa tener que seguir dentro del Grupo Mixto y sin mucho margen de maniobra, amén claro está de que la cuantía del dinero a recibir es menor.

Claro que peor pinta la cosa para Ciudadanos.

La fuerza de Inés Arrimadas sigue mostrando, demoscópicamente hablando, un encefalograma plano.

En esta encuesta vuelve a quedar patente que los electores no están por la labor de tirar su voto y la expectativa de los naranjas se cifra en cero escaños.

Normal la estrategia emprendida por el Partido Popular para intentar llevarse a miembros de Ciudadanos e integrarlos en sus listas ante el previsible naufragio que en diciembre de 2023 se llevará por delante al ilusionante proyecto que puso en marcha Albert Rivera hace más de 15 años en Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído