"Es un socialista demócrata, no un aspirante que aspira a pertenecer a un nuevo Frente Popular"

Alfonso Ussía aplaude la expulsión de Joaquín Leguina del PSOE y estas son las razones

"Leguina no acepta, como socialista, que su partido se haya convertido en el ariete de la destrucción de España"

Joaquín Leguina y Alfonso Ussía.
Joaquín Leguina y Alfonso Ussía.

Es una ovación en toda regla.

Alfonso Ussía celebra la expulsión de Joaquín Leguina del PSOE, pero no precisamente desde una vertiente crítica con quien fuera presidente de la Comunidad de Madrid durante tres legislaturas, de 1983 a 1995.

El columnista de El Debate considera que es todo un honor para este socialista histórico que Pedro Sánchez y sus acólitos le hayan enseñado la puerta de salida del partido.

Para el escritor, hace tiempo que este PSOE no puede representar los valores de políticos íntegros y honrados a carta cabal como es el caso de Leguina.

Para quienes ven en el exmandatario madrileño un elemento discordante, el famoso ‘verso suelto’ de las formaciones políticas, Ussía asegura que eso no se corresponde con la realidad:

Joaquín Leguina no fue un verso suelto del PSOE. Fue y es, un socialista libre que defiende la independencia intelectual y la libertad de opinión y expresión.

Subraya que el histórico miembro de la fuerza del puño y la rosa no tolera que el PSOE esté en cabeza de ese proceso de destrucción de España:

Leguina no acepta, como socialista, que su partido se haya convertido en el ariete de la destrucción de España, gobernando con los estalinistas de Podemos, los comunistas, y manteniéndose en el poder con los etarras y filoetarras de Bildu, los golpistas separatistas de ERC y los de Puigdemont, los valencianos catalanistas de Compromís, y demás ralea antiespañola. Y lo ha denunciado siempre con la misma contundencia.

«Un amante de España no tiene sitio en este PSOE»

Por esa razón, Ussía entiende que la expulsión del PSOE es un hecho formidable porque el socialismo que defiende Leguina no tiene cabida en la formación un Sánchez dispuesto a entregarse de hoz y coz a los enemigos de la nación:

Por asistir junto a Nicolás Redondo Terreros a un acto convocado por Isabel Díaz Ayuso, su sucesora en la presidencia de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina ha sido expulsado del PSOE. Formidable expulsión. Un español rotundo, montañés orgulloso, culto, buen escritor, madrileño adoptado y adoptivo, sincero y amante de España, no tiene lugar ni sitio en el PSOE de hoy.

Que Leguina forme parte del mismo partido que Sánchez, Bolaños, Zaragoza y Simancas, es una extravagancia. Y lo mismo se puede decir de Lambán, Page o Vara, los tres de la ‘Yenka‘, izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres, cómplices de la destrucción en contra de sus ideas.

E insiste en todas las fechorías perpetradas por el PSOE de Sánchez para alabar que Leguina esté en las antípodas de ese Frente Popular impulsado por el inquilino de La Moncloa:

A Joaquín Leguina, socialista desde mucho antes que más de la mitad de los gorrones que hoy viven del pesebre público, le escandaliza como español el entreguismo del PSOE a los separatismos y al terrorismo etarra, hoy ensalzado por sus herederos y aplaudido por Sánchez y su interminable retahíla de traidores a la Corona, la Constitución, la unidad de España, la libertad, el respeto a los poderes independientes de todo sistema democrático, el perdón a los sediciosos y los malversadores de dinero público y al abuso incontinente en una nación inmersa en la ruina, de lujos y derroches inimaginables. Joaquín Leguina es un socialista demócrata, no un aspirante que aspira a pertenecer a un nuevo Frente Popular. Un socialista libre no tiene hueco en el PSOE de hoy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído