'LA SEGUNDA DOSIS'

Pedro Sánchez, el golpista sin sombrero

La designación de miembros afines al PSOE en el Tribunal Constitucional por parte del Gobierno sanchista provoca un tsunami político-judicial

Pedro Sánchez está desatado.

El presidente del Gobierno, a sabiendas de que está afrontando sus últimos meses de estancia en La Moncloa, pretende dejar hecho todo unos zorros.

Amén de las dádivas a los golpistas catalanes con la erradicación del delito de sedición y con el abaratamiento de la malversación, la fijación del inquilino de La Moncloa no es otra que meter cuchara en el ámbito judicial.

Algo que no es de extrañar desde que a un periodista de Radio Nacional lo fulminó con la palabra y con la mirada cuando soltó aquella ‘perla’ en víspera de la repetición de las elecciones generales en noviembre de 2019, aquel tristemente famoso de «¿la Fiscalía de quién depende? ¿de quién?».

Pues ahora Sánchez da giro de tuerca más y se mete de lleno a designar a dos miembros afines para el Tribunal Constitucional.

Los elegidos son dos figuras muy cómodas para el PSOE: el exministro de Justicia de Sánchez, Juan Carlos Campo, y una exalto cargo de La Moncloa, Laura Díez, que fue hasta abril directora general de Asuntos Constitucionales y Coordinación Jurídica del Ministerio de la Presidencia.

Y todo esto parido por un político que en su momento se jactó de decir ante toda España en el programa de Jordi Évole, ‘Salvados’ (laSexta), que él nunca influiría en esas designaciones y que, subiendo la apuesta, abogaba por despolitizar la Justicia.

Normal que en VOX ya se hayan puesto manos a la obra y empezar a mover el braserillo de una moción de censura que, en la práctica, está condenada al fracaso, pero es es necesaria para que al menos los españoles vean cómo respiran no solo Sánchez y sus socios de Gobierno / legislatura, sino también otros partidos del arco parlamentario.

Sobre este asunto y otros que deja la actualidad de este 9 de diciembre de 2022 debatirán con Alfonso Rojo y Josué Cárdenas los periodistas y analistas Xavier Horcajo, José Rosiñol y Rodrigo Villar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído