LA DE MÁS MADRID SE TRAGA LA NOTICIA DE QUE UN BEBÉ MURIÓ SIN ATENCIÓN MÉDICA CUANDO EN REALIDAD LLEGÓ SIN VIDA AL CENTRO

El tiro por la culata: La ‘pistolera’ Mónica García se zampa otro bulo para atacar a Ayuso

El diario ABC, que dio la noticia, tuvo que retirarla posteriormente de su web, algo que no ha hecho la 'médico y madre' con su tuit

Mónica García e Isabel Díaz Ayuso.
Mónica García e Isabel Díaz Ayuso.

Difama, que algo queda.

Es un clásico, pero en muchos casos funciona.

Mónica García, la líder de la oposición en la Asamblea de Madrid, no ha tenido mejor ocurrencia que salir a incendiar Twitter al conocer el trágico fallecimiento de un bebé en Paracuellos del Jarama.

Según las primeras informaciones recogidas por medios como el ABC, el pequeño había sido llevado al centro por sus padres, pero en ese momento no se encontraba el médico en las instalaciones, razón por la cual habría fallecido el menor.

Sin embargo, horas después, se supo que el bebé ya había llegado sin vida al centro de salud, lo que generó que la página del ABC que había dado la noticia fuese inmediatamente desactivada, tal y como puede comprobarse aquí.

La ‘pistolera’ de Más Madrid, a pesar de ser consciente del giro de guión, no atendió a esas rectificaciones y aprovechó para hacer su particular campaña de acoso y derribo contra Isabel Díaz Ayuso.

Y a sabiendas de que la noticia inicial era un bulo como la Catedral de León porque así mismo lo había dicho la propia Comunidad de Madrid:

Pero García quiso buscar su momento de gloria:

Especialista en politizar desgracias

El problema que tiene Mónica García es que considera que todo vale con tal de intentar llegar a la poltrona de la Real Casa de Correos en mayo de 2023.

Y este caso del bebé que habría fallecido por una supuesta desatención médica, cuando la verdad es que ya llegó inerte, recuerda mucho a lo sucedido en 2021 cuando quiso aprovechar el atropello mortal a una menor en un colegio de Madrid para intentar socavar el terreno del PP madrileño.

La de Más Madrid no dudó en parapetarse tras esa luctuosa noticia, la muerte de una niña a las puertas de un colegio en el barrio madrileño de Mirasierra para, cual ave de carroña, lanzarse contra el alcalde capitalino, José Luis Martínez-Almeida.

Lo grave del asunto, amén de la muerte de esta estudiante, es que para políticos de la talla de García no había, por ejemplo, que zurrarle la badana a Fernando Grande-Marlaska por el asesinato del niño de Lardero (La Rioja) a manos de un pederasta que había sido premiado con la excarcelación, pero en cambio sí que arremeten como buitres contra el regidor del PP por el atropello de una menor.

La líder de la oposición en la Asamblea de Madrid no tuvo mejor ocurrencia que soltar esta ‘perla cultivada’ en sus redes sociales:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído