La lideresa de Más Madrid utilizó descalificaciones con la presidenta

Ayuso aplaca los insultos de Mónica García: «¡Tenga respeto y escúcheme!»

En la Asamblea de la Comunidad de Madrid la tensión entre la presidenta y la cabeza de la oposición vivió un momento cumbre

En el pleno de la Asamblea de Madrid del jueves 15 de diciembre de 2022, Mónica García, la lideresa de Más Madrid y cara visible de la oposición en la Comunidad, decidió usar su turno para atacar personalmente a la presidenta Isabel Díaz Ayuso. García traspasó la línea de la legítima crítica a la gestión política para entrar en calificaciones personales.

«La veo a usted tremendamente nerviosa y agorera, por encima de sus posibilidades. Le he oído decir ‘se está desmontando el orden constitucional, ‘es el día del mes más negro de la democracia’, ‘se quiere imponer una república federal laica’. Líbrese de la mala vibra. Mala vibra fuera. ¿Por qué se ha convertido en la vocera de la mala vibra del Apocalipsis?«, arrancó su discurso García.

Sin embargo, lo peor estaba por venir. «Por su reputación, no sea más vocera de la mala vibra. Lleva ya cinco Apocalipsis y tres dictaduras y le quedan cinco meses para las elecciones. Le auguro poco futuro como agorera. Le recomiendo otras profesión como ser presidenta de la Comunidad de Madrid, pero para ser buena presidenta hay que ser buena persona y usted es una mala presidente. En los dos sentidos porque es ineficaz y, además, no siente nada», apuntaló la líder de la oposición en Madrid.

Ayuso contundente

Por su puesto, Isabel Díaz Ayuso no se cortó a la hora de dar la réplica. «¿Cómo es que va todo tan bien y ahora mismo está el Poder Judicial reunido para evitar los desmanes de ustedes mismos, rompiendo la separación de poderes?», arrancó la presidenta de la Comunidad en referencia a la reunión en la mañana del 15 de diciembre del Tribunal Constitucional para analizar el cambio del Código Penal que quiere perpetrar Pedro Sánchez y el cambio en la forma de elegir a los miembros del Consejo General del Poder Judicial.

A partir de ahí dio un repaso épico a García: «Son ustedes los que tienen las soberbia de decirme que nosotros estamos exagerando cuando lo que estamos haciendo tantas asociaciones de jueces, magistrados, profesores… señorías están desmembrando el país. No soportan ni siquiera que se les critique porque son unos auténticos autoritarios.  ¿Con las decisiones que están tomando (dispensadores de crema, la oficina de la bicileta, el kit de al bienvenida menstrual) ustedes se creen que con eso pueden resolver los inmensos problemas que están creando y ayudando a la imagen de España?. ¿Ustedes creen que hay empresas serias que van a querer venir a un país donde ustedes quieren intervenir la vivienda, intervenir en los Consejos de Administración de las empresas, no respetar a la justicia…».

«Estoy tan a gusto con una casi mayoría donde con mi libertad»

No se olvidó de señalar el eterno populismo de parte de la izquierda: «Ustedes que dan tantas lecciones deberían venir a pasear conmigo por la calle a ver qué le dice la gente que están de sus mantras hartos. Todo para el pueblo pero sin el pueblo, y por eso estoy tan a gusto con una casi mayoría donde con mi libertad estamos dando respuestas a España a través de la Comunidad de Madrid«. Para rematar su intervención con un «¡tenga respeto y escúcheme!» ya que mientras duró su intervención, García hizo gala de su mala educación y no dejó de protestar a pesar de que estaba en el uso del turno de palabra Isabel Díaz Ayuso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído