La periodista de izquierdas Rosa Villacastín ha vuelto a patinar en las redes sociales y le ha caído una lluvia de zascas por sacar a pasear su clasismo y sectarismo.
Villacastín publicó un lamentable mensaje en su perfil de Twitter en el que se quejaba del ‘espanto’ que es la Gran Vía de la capital.
«Qué espanto. Hacía tiempo que no pasaba por Gran Vía. Miles de personas dando vueltas, las aceras sucias, La mayoría de quienes llevan bolsas, de la tienda más barata. Que paren que me bajo» (sic).
Qué espanto. Hacía tiempo que no pasaba por Gran Vía. Miles de personas dando vueltas, las aceras sucias, La mayoría de quienes llevan bolsas, de la tienda más barata. Que paren que me bajo.
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) April 15, 2023
Hay muchas cosas mal con la publicación, y no solo son las erratas.
A la periodista le parece «horrible» que haya miles de personas «dando vueltas» por las calles madrileñas. Es decir, le parece mal que los ciudadanos disfruten su ciudad, y que los turistas descubran la capital. Se infiere que prefiere calles desiertas y la ciudad sin vida.
Pero lo peor es que a la ‘progresista’ le parece «espantoso» que la mayoría de las personas lleven bolsas «de la tienda más barata» de la Gran Vía.
Aparentemente, a la defensora del socialismo y del Gobierno de Pedro Sánchez le dan ‘asquito’ los pobres y las personas que al no poder entrar a comprar en una tienda de diseñador, deben conformarse con adquirir los productos de Primark, la famosa tienda irlandesa de bajo coste que tiene su sede en esa calle.
Ante esta pifia, la pusieron a caldo con una lluvia de zascas que retratan sus desafortunadas palabras.
Rosa Villacastín aparcando en la Gran Vía para comprar una bragafaja en el Primark. https://t.co/BVwYMOJK5k pic.twitter.com/kK7VtdwVm1
— Gonzalo (@gonnassau) April 15, 2023
Cuando vayáis a Primark de Gran Vía haced el favor de llevar una bolsa de Carolina Herrera para meter vuestras compras, que menuda imagen estamos dando, hombre ya.
— Ana Barba (@HRAnaBarba) April 15, 2023
Dale una vuelta a esto que has escrito que ha quedado regulinchi. Alguna igual llevaba una bolsa de @Atlantica30 mi tienda situada en la calle Estrella con Libreros. 22 años llevó rompiéndome el lomo para dar servicio a todos los que nos visitan y les debemos maximo respeto.
— Alberto Manuel Gracia Fernández ? (@AlbertoMGracia) April 15, 2023
Mejor si te disculpas . Qué suerte tiene la gente de pasear , comprar y poder disfrutar un finde . Ve a Cuba o Venezuela para espantarte de verdad . Qué tweet tan bochornoso . Esa actitud tuya sí que es un espanto .
— Rosa Jordá Oliver (@JordRosa) April 15, 2023
Pasea mejor por la calle Serrano, Rosa, y no tendrás que cruzarte con chusma ni con pobres. Cuando llegues, tranquila, nosotros paramos y tú te bajas. Y no vuelves a subir.
— Guillermo Toledo ?? ???? (@guillermoTM1959) April 15, 2023
Ha sonado muy clasista,Rosa en el mundo existimos los vulgares ,los pobres,los que no llegamos a fin de mes y vestimos de baratillo y damos vueltas por zonas comerciales con una ilusión viendo escaparates,pero tranquila no es contagioso.?
— P.Elena (@ringblue2) April 15, 2023
Me parece un comentario de lo más clasista, señora. Debo recordarle que el partido político que tanto defiende usted es el que está gobernando
— ?????? (@dastansullivanf) April 15, 2023
Vaya comentario más asquerosamente clasista. La gente compra donde puede y no como ud, que lo hace donde quiere.
— Sé Fernández ?☂️ (@SFernndez5) April 15, 2023
Si esto lo dice alguien "de derechas", lo pones en una diana e invitas a tus seguidores a que le tiren dardos.
Si ha sonado tal cual lo ha querido decir, le ha aflorado la marquesita progresista que lleva dentro.— Dean, Jamón Dean ® (@Pechaadereir) April 15, 2023
Rosa Villacastín durante la mañana del sábado eligiendo minuciosamente las palabras más ofensivas y clasistas para la creación del tweet más deplorable publicado nunca en la historia de tuipter punto com. pic.twitter.com/qPSQ4SEzZd
— Tito Berni preso político❗?️ (@elpokemonese) April 15, 2023
También destila xenofobia
Este no es el primer tuit lamentable publicado por la periodista progre.
El pasado mes de septiembre, y tras el triunfo de Giorgia Meloni en Italia, la izquierdista utilizó su perfil para publicar un mensaje lleno de xenofobia y clasismo ‘progre’.
Rosa Villacastin en una lamentable publicación en su perfil de Twitter se ha retratado a sí misma, demostrando su clasismo y desprecio por los inmigrantes. Para la también tertuliana los inmigrantes son mano de obra barata y no calificada que solo sirve para “limpiar el culo” de los bebés y de los abuelos.
Y es desde ese odio, exacerbado por el triunfo de Meloni en Italia, que Villacastín proyecta su pensamiento y se lo atribuye a la “extrema derecha italiana, francesa, sueca o española”, escribiendo, seguramente sin pensar que:
“La extrema derecha italiana, francesa, sueca la española no quiere a quienes llegan de otros países, pregunto: quien limpiaría el culo de sus hijos, de sus mayores, quien limpiarían sus casas, les atenderían en los súper, en las peluquerías, en el transporte, quien?”.
La extrema derecha italiana, francesa, sueca la española no quiere a quienes llegan de otros países, pregunto: quien limpiaría el culo de sus hijos, de sus mayores, quien limpiarían sus casas, les atenderían en los súper, en las peluquerías, en el transporte, quien?
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) September 26, 2022
Un tuit que en un intento por atacar y descalificar a todos los que no concuerdan con su ideología, termina retratándola como todo lo que critica.
La publicación fue criticada por distintos usuarios mientras la periodista se reafirma en su postura y da a entender que el problema son los demás que no le entienden.