EL ENTONCES LÍDER DE LA OPOSICIÓN RECONOCÍA SU DEBILIDAD POR PERDERSE EN MOJÁCAR

Una vieja entrevista de la progre Esther Palomera desnuda a Pedro Sánchez: «¡A Mojacar! ¡A Mojacar!»

La Guardia Civil destapó en la localidad almeriense el fraude del PSOE con la compra de votos por correo

Son escasos segundos.

Pero suficientes como para dejar fuera de juego a Pedro Sánchez.

Y es que la hemeroteca, en muchas ocasiones, juega auténticas malas pasadas a los políticos.

Lo cierto es que encima, en este caso concreto de una entrevista que le hizo Esther Palomera al entonces líder de la oposición y secretario general de PSOE en el año 2015 para el digital ‘Huffington Post’.

Atentos a este pasaje porque es, sencillamente, pura maravilla:

  • Esther Palomera: «¿Un viaje pendiente que le gustaría hacer?»
  • Pedro Sánchez: «Siempre a Mojácar».
  • Esther Palomera: «¿Un lugar para perderse?»
  • Pedro Sánchez: «Mojácar, jajaja».

La trama corrupta

Lo morboso de este asunto es el significado que tiene Mojácar para el PSOE y más en particular para Pedro Sánchez.

La localidad por excelencia del turismo almeriense es en la que veranean desde hace años el actual presidente del Gobierno socialcomunista y su esposa, Begoña Gómez.

Una compra de votos por correo como la desarticulada por la Guardia Civil podría haber conseguido un vuelco en las elecciones.

La Guardia Civil desmanteló en Mojácar una red fraudulenta en la que se estaba mercadeando con esos sufragios para que fueran a parar finalmente a las sacas del PSOE.

Francisco Bartolomé Flores Torres y Cristóbal Vizcaíno fueron detenidos por miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Bartolomé, un trabajador autónomo propietario de un comercio, es un relevante socialista de la localidad.

Vizcaíno, es un conocido hostelero y licenciado en Ciencias del Deporte posee su negocio de hostelería en la localidad alicantina de Torrevieja.

Ninguno de los dos eran miembros de la actual corporación municipal.

Fuentes judiciales consultadas por este diario  confirmaron que ya son siete los arrestados de esta trama de compra de votos en Mojácar que afecta directamente a los socialistas almerienses.

Fue la denuncia de un vecino al que supuestamente intentaron comprar su voto lo que desató la investigación que ahora lidera el juzgado número 2 de la localidad Almeriense de Vera.

La organización habría comprado decenas de votos en Mojácar durante las últimas semanas y la Guardia Civil habría confirmado la relación de esta trama con una serie de candidatos del PSOE en Mojácar.

De los seis detenidos, dos forman parte de la actual lista electoral socialista pero los agentes investigan la relación de más candidatos.

La lista la conforman 13 candidatos y cinco suplentes.

Precisamente, la Junta Electoral Central (JEC) anunciaba el pasado viernes las primeras sospechas sobre la compra de votos en Almería, tras anular 28 votos por correo que habían sido robados.

Los votos fueron rápidamente anulados, impidiendo que pudieran ser admitidos por cualquier oficina del territorio nacional.

La JEC explicó que, tras haber quedado «imposibilitada» la posible «utilización ilegítima de esa documentación» para votar el 28 de mayo, la Oficina del Censo Electoral ya había emitido duplicados para que los electores afectados «no se vean perjudicados en su derecho de sufragio».

En un comunicado, Correos advirtió que se habían sustraído un total de 28 documentaciones electorales durante su traslado a los votantes por un repartidor de la sociedad estatal.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído