El abogado Juanma Cepeda ha participado en La Retaguardia de PERIODISTA DIGITAL para hablar sobre el caso Begoña y analizar la actualidad política.
En su participación ha vaticinado que el escándalo de Begoña Gómez no acabará con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.
Por un lado, estima que el procedimiento va “anormalmente rápido” pero que esto dejará de ser así cuando salga -si sale – del juez Peinado a un juzgado de lo Penal o a la Audiencia Provincial, este procedimiento pasará a ser “uno más de los miles que hay esperando citación para juicio y dormirá el sueño de los justos”.
“Hoy por hoy es noticia de primera página pero las noticias son importantes y luego se acaban porque vienen otras más importantes que las tapan. Este asunto, si sigue para adelante, el juicio será dentro de años, posiblemente cuando Pedro Sánchez ya ni sea presidente de Gobierno”.
Por todo esto, considera que ni este escándalo, ni el de su hermano, David Sánchez, lo hará renunciar a la presidencia.
“Esto no va a empujar a Pedro Sánchez a que presente su dimisión. Ni esto, ni todas las acciones que hay en contra de su familia. Todo esto son noticias que van saliendo de los juzgados pero de eso a que hayan resoluciones judiciales que obliguen a un presidente de Gobierno a presentar su dimisión, eso no lo verán ni tus ojos ni los míos”.
En cuanto al futuro del líder socialista Cepeda vaticina que sí que ‘se comerá el turrón’ y que agotará la Legislatura. Para explicar el porqué, contó una anécdota de un amigo de Sánchez de la época de las Juventudes Socialistas.
“Lo conoce mucho y que cuando salió elegido como secretario general del PSOE, me contó que era un pájaro que va a estar gobernando porque es más listo que el demonio y además, lo más importante, su fin último no es seguir dándonos la tralla 10-12 años como presidente de Gobierno, su fin último está en la Secretaría General de la ONU. Se lo dijo en una conversación privada con él”.