Es el azote del ministro de Presidencia.
No hay semana en que la portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, no retrate a Félix Bolaños por sus chapuzas.
Si la semana pasada lo dejaba con cara de seta a cuenta del acoso al juez Juan Carlos Peinado, que lleva la causa contra la esposa del presidente, Begoña Gómez, esta vez ha sido a cuenta de una de las promesas de Pedro Sánchez a sus socios independentistas para poder ser investido: la amnistía.
La popular le ha echado sal a la herida del ministro, luego de que el Tribunal Supremo confirmara que la polémica medida no se puede aplicar a los condenados que participaron en 1-O y que fueron condenados por delito de malversación.
Ante esto, Álvarez le ha atizado por ser un “pésimo Legislador” al impulsar una normativa que era inaplicable e inconstitucional y que han intentado vender como legal solo para permanecer en La Moncloa más tiempo.
“El Tribunal Supremo confirma la no aplicación de la amnistía al delito de malversación de los condenados por el 1-O. Y que Félix Bolaños es un pésimo legislador”.
Pero la diputada no se quedó contenta con señalar las pocas capacidades de Bolaños como diputado sino que además inventó una nueva frase:
“Hacer un Bolaños: vender una amnistía averiada a cambio del poder”.
El Tribunal Supremo confirma la no aplicación de la amnistía al delito de malversación de los condenados por el 1-O. Y que Félix Bolaños es un pésimo legislador.
Hacer un Bolaños: vender una amnistía averiada a cambio del poder.https://t.co/A0qnZqCUW0 pic.twitter.com/yIjqBtNuLB
— Cayetana Álvarez de Toledo (@cayetanaAT) September 30, 2024
Le afea el acoso de Sánchez, el Ejecutivo y el PSOE al juez Peinado
La diputada del PP ha carga en sede Parlamentaria contra el linchamiento a Peinado orquestado desde el PSOE
El hostigamiento a Juan Carlos Peinado por parte del Gobierno Sánchez fue tema de debate en la sesión de control al Gobierno este miércoles 25 de septiembre de 2024.
Le voy a decir cómo no se respetan las resoluciones judiciales. ¿Amedrentando? ¿Amedrentando fiscales? ¿Amedrentando funcionarios cuando investigan al Partido Popular? Y destrozando pruebas a martillazos”.
Álvarez de Toledo tiró de ironía para responder al ministro, “usted está muchísimo peor de lo que yo creía. Mal día para usted, pero excelente día para hacer balance de su gestión”, señaló la diputada.

