John Müller lo crea y Mario Tascón se une

Un periodista de El Mundo crea ‘Yo también tengo el pelo de Llamazares’ en Facebook

Pese a la guasa en Internet, Llamazares se muestra indignado

Ahí queda eso... os animo a probaros el pelo de Llamazares...

El director adjunto de El Mundo, John Müller, ha creado un grupo de Facebook titulado ‘Yo también tengo el pelo de Llamazares‘. Él mismo explica en la descripción que lo ha creado para protestar contra las incompetentes autoridades estadounidenses y contra un sistema que crea sospechosos de manera artificial. De momento tiene unos 70 seguidores.

Esta es la descripción del grupo:

El FBI no trabaja como CSI, aunque EEUU pretenda transmitirnos esa idea. En el fondo son unos frívolos burócratas que toman el pelo de un diputado español para imaginarse a los criminales más buscados. ¿Cuántos inocentes se habrán convertido en sospechosos con estos métodos? ¿En qué manos estamos? EEUU y sus incompetentes agencias de seguridad y anticrimen se parecen cada vez más a sus enemigos.

Müller se prueba el pelo y la barba de Llamazares y cuelgan en la red social sus fotos. Pide a todo el mundo que haga lo mismo:

Ahí queda eso… os animo a probaros el pelo de Llamazares…

En cuanto a la privacidad, «Abierto: todo el contenido es público».

Entre los fans, la mayoría son periodistas de El Mundo. También está Mario Tascón, director de la Información.com.

Y MIENTRAS, LLAMAZARES PATALEA

Mientras la guasa toma Internet, Llamazares ha dado una rueda de prensa en el Congreso en la que ha dicho que el FBI no utilizó sus rasgos faciales por casualidad para recrear una imagen actualizada de Bin Laden.

Exige saber si la inclusión de su pelo en el retrato del terrorista fue fruto del «prejuicio» o, incluso, del «sectarismo ideológico».

Esta indignado y no le bastan las explicaciones dadas de un alto funcionario de la embajada de los EEUU:

«Quiero reclamar una investigación a fondo y la depuración de responsabilidades, y disculpas al máximo nivel»

Llamazares dice que su fotografía en Internet no aparece por casualidad, sino que hay que poner su nombre en el buscador. Por eso, se pregunta si la policía federal estadounidense no tendrá en sus ficheros las fotografías de izquierdistas americanos y también europeos, como es su caso.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído