Denuncian que había fuera de juego en el gol de Villa

La prensa portuguesa la toma con Ronaldo: «CR Zero»

El partido en cuartos ante Paraguay es visto como una oportunidad histórica para meterse en las semifinales del Mundial

España superó a Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica con un gol de David Villa. Ahora la selección nacional se medirá a Paraguay y tiene ante sí una oportunidad histórica de alcanzar las semifinales del torneo. Así lo han visto los principales periódicos españoles y portugueses.

Para empezar, y fiel a su estilo, la prensa deportiva ha sacado a relucir la euforia que hay en torno a La Roja:

  • AS: «Toreros», es el titular del diario de Prisa. La imagen de portada es para un gran Villa, autor del único tanto del partido. El periódico que dirige Alfredo Relaño cree que España «bailó» a Portugal y que la perfección en el juego se alcanzó con la entrada de Llorente por Torres.
  • MARCA: «Esta es mi España», publica Marca, que dice lo siguiente: «La Roja recupera el ritmo y el toque que le hicieron la mejor del mundo». Aunque el diario de Eduardo Inda avisa: «Cuidado, aun no hemos ganado nada»
  • SPORT: «Que maravilla», titula Sport, haciendo un juego de palabras con el nombre del delantero David Villa, que acaba de fichar por el Barcelona.
  • MUNDO DEPORTIVO: «¡Genial!». Mundo Deportivo habla de un «gran partido» de La Roja y menciona el nuevo gol de Villa, que le coloca pichichi del torneo.

El partido contra Portugal también ha tenido una gran acogida entre los diarios de información general, que llevan la información en sus portadas:

  • EL MUNDO: «Villa relanza el sueño mundial», destaca el periódico de Unidad Editorial, que recoge unas nuevas palabras de Luis Aragonés comentando el partido de España en Al Jazeera:

«Estoy sorprendido»

  • EL PAÍS: «España comienza a soñar», titula este diario, que incluye una gran foto de Villa festejando su gol en la columna derecha de su portada.
  • ABC: «La mejor España pasa a cuartos de final», dice el periódico del grupo Vocento.
  • LA RAZÓN: «Villa sentencia», es la portada de La Razón, que afirma que el asturiano ganó el duelo a Cristiano Ronaldo. Una gran foto del goleador español ocupa casi toda la portada de dicho periódico.
  • LA VANGUARDIA: El partido de la selección pierde peso respecto al Estatut y el fallo del TC en el diario barcelonés pero aún así ocupa la parte inferior de la portada en la que se puede leer: «España se medirá en cuartos con Paraguay». El rotativo catalán barre para casa y destaca el buen partido de Villa e Iniesta, dos jugadores del Barça, a quienes dedica su foto.
  • PÚBLICO: Este periódico lo tiene claro: «Siempre Villa», destacan, y una gran foto del «Guaje» festejando el gol que le da el pase a España.
  • LA GACETA: «Espaaña», titula el periódico de Intereconomía, que añade: «Cuatro goles de Villa para los cuartos»

La prensa portuguesa asume con resignación la derrota de los suyos, que les deja fuera del Mundial en los octavos de final. Portugal llegaba a la cita como invicta y sin haber encajado un gol, pero el lunes se rindió a la superioridad española:

  • O JOGO: «CR Zero». Titular contundente. El periódico luso hace alusión al discreto partido de la estrella del combinado portugués, Cristiano Ronaldo, que va a acabar la temporada en blanco. No ganó títulos con el Madrid, y tampoco lo hará con Portugal.
  • A BOLA: El diario deportivo luso titula: «Lagrimas, desespero e polémica». Aluden a un posible fuera de juego en el gol de Villa y recoge unas palabras de Ronaldo que no dejarán indiferente a nadie:

«¿Explicar la derrota a los portugueses? Hablen con Carlos Queiroz»

  • RECORD: El otro diario deportivo importante en Portugal también tira de humor para ilustrar la derrota de los suyos: «Fomos colhidos», y lo ilustra con un toro bravo que simboliza el empuje español. El animal es el mismo que utilizaron en la previa y al cual toreaba Cristiano Ronaldo sólo que ahora la imagen que aparece es el lamento del crack luso. El rotativo destaca que el cambio de Hugo Almeida fue la clave.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído