COLUMNA EN 'EL PAÍS SEMANAL' DEL 23 DE MAYO DE 2021

Almudena Grandes, con una hija en Falange, envía «un abrazo» a Pablo Iglesias por defender el comunismo

"Entre las cosas que tengo que agradecerle, la que más me conmueve es que (Iglesias) se atreviera a defender el honor de los viejos comunistas españoles desde el banco azul del Congreso

Almudena Grandes, con una hija en Falange, envía "un abrazo" a Pablo Iglesias por defender el comunismo
Almudena Grandes y Luis García Montero, con su hija Elisa.

La columnista de El País Semanal Almudena Grandes ha enviado «un abrazo» a Pablo Iglesias por su defensa del comunismo durante el tiempo que el podemita ocupó una bancada en el Congreso de los Diputados.

En una columna titulada ‘Comunismo y libertad‘, Grandes dice lo siguiente sobre el exvicepresidente:

Entre las cosas que tengo que agradecerle, la que más me conmueve es que se atreviera a defender el honor de los viejos comunistas españoles desde el banco azul del Congreso.

Es reconfortante que, de vez en cuando, alguien diga la verdad.

Reivindicación de los comunistas españoles

Grandes asegura que hace no mucho, en España, «comunismo y libertad eran sinónimos«.

[…] Así, esa palabra que, desde los púlpitos y las escuelas nacionales, desde la prensa del Régimen y los cuarteles de la Guardia Civil, se proclamaba como un anatema, la clave de la barbarie, la cifra del caos, adquirió nuevos significados. Entre otros, se convirtió en un sinónimo de libertad, la palabra más valiosa para quienes viven bajo una dictadura.

La escritora dice que el PCE fue «la única organización política que luchó contra el dictador» Franco:

Resulta paradójico que, después de más de 40 años de democracia, la versión que acuñó la dictadura franquista permanezca más viva que la memoria de la única organización política que luchó contra el dictador durante 37 años seguidos, día tras día, semana tras semana, mes tras mes.

La hija de los ‘rojos’ Almudena Grandes y Luis García Montero sale falangista

Era la noticia que sin duda necesitábamos todos para soportar con mejor humor esta época que nos ha tocado vivir.

Las víctimas de todo son la pareja de escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, dos ‘rojos’ de auténtica pata negra. Él incluso llegó a ser candidato de IU a la Comunidad de Madrid, el partido en el que ha militado toda su vida.

Pues a pesar de esos antecedentes familiares, su hija Elisa les sale falangista. Según LOC, Elisa García Grandes participó el pasado día 4 de diciembre de 2020 en un acto en la Sede de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia.

Allí, fue presentada como «camarada» y ella glosó algunos aspectos del nacionalsindicalismo intentando aportar sus explicaciones de estas ideas como «ideología filosófica». 

García Grandes fue la ponente principal de la charla ‘Nacionalsindicalismo. ¿Por qué en España?’.  Con 23 años, ha sido militante del SEU (Sindicato Español Universitario).

Candidata por la Comunidad de Madrid

La vinculación de Elisa García Grandes con el partido es estrecha, ya que ocupó la cuarta posición en la candidatura falangista en las pasadas elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo.

Hay que recordar que Almudena Grandes tiene una dilatada trayectoria literaria que gira sobre la guerra civil española y la posguerra, con una visión de las cosas que está en las antípodas del partido en el que milita su hija Elisa y fundado por José Antonio Primo de Rivera.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído