PESIMISTA ARTÍCULO DEL COLUMNISTA DE ABC EN ESTA FIESTA DE LA HISPANIDAD

Ignacio Camacho se lamenta este 12-O por la «regresión desesperanzada» española, liderada por Sánchez

"Nada sirve sin voluntad de concordia"

Ignacio Camacho se lamenta este 12-O por la "regresión desesperanzada" española, liderada por Sánchez

Un 12 de Octubre el de este 2021, fiesta de conmemoración de la Hispanidad, un tanto extraño, para qué nos vamos a engañar.

Y es que se percibe en la nación un ambiente fétido, provocado directamente desde la política y hacia el resto de ciudadanos. Casi de manera unidireccional, las vertientes independentistas, filotetarras y comunistas, odiadoras del país en definitiva, han conseguido emponzoñarlo todo, arrastrando -porque pueden, por votos- al sanchismo en ello.

El columnista de ABC, Ignacio Camacho, se lamenta este 12 de octubre de 2021 al respecto de la deriva española encabezada precisamente por el presidente Pedro Sánchez. Bajo título La regresión española, ahonda el periodista en una situación de depresión de la convicencia:

Una nación, una patria, no es sólo un territorio, ni una lengua, ni un paisaje, ni una tradición, ni un destino, ni una memoria. Todo eso no sirve de nada sin un proyecto de convivencia, sin una voluntad de entendimiento, sin un pacto de concordia.

No puede ser más claro Camacho, que prosigue:

En ese sentido, España lleva demasiado tiempo envuelta en una regresión desesperanzada, en una inquietante marcha atrás de su andadura histórica.

Se lamenta el de ABC en una versión, la suya, muy pesimista este 12-O, que encuentra sin duda un culpable principal:

El liderazgo sanchista ha renunciado a la noción de acuerdo para imponer una dialéctica doctrinaria que cifra su éxito en la estimulación del desencuentro.

 

Una pléyade de tribunos populistas desparrama propuestas demagógicas cargadas de resentimiento. Las instituciones sufren el irresponsable zarandeo del Gobierno decidido a someterlas a cualquier precio. Y la sociedad se ha perdido a sí misma el respeto para enfrascarse en el viejo y trágico juego de los antagonismo acérrimos.

La columna de Camacho no tiene desperdicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído