Solo hora después de que los jueces de MasterChef le metieran un palo a un reportero de dicho medio

Espinosa de los Monteros se harta de los ‘fakes’ del ‘HuffPost’: «Cada día dais más vergüenza»

El portavoz de VOX carga contra el medio de izquierdas por intentar manipular sus declaraciones para que tuvieran una connotación machista

Iván Espinosa de los Monteros
Iván Espinosa de los Monteros PD

Iván Espinosa de los Monteros se hartó de los ‘fakes’ de ‘HuffPost’ (Grupo Prisa).

El diario de izquierdas intentó manipular, este martes 20 de septiembre, las declaraciones del portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados para que tuvieran una connotación machista.

La publicación buscó sacar de contexto las palabras de Espinosa de los Monteros a través de un tuit donde le atribuían la cita: «No hace falta estimularles ni pedirles que trabajen o que estudien (las mujeres) en carreras de ciencias, de tecnología, de ingeniería…». Una publicación que contaba con un corte de vídeo de apenas 15 segundos.

El representante del partido de Santiago Abascal decidió ponerle el contexto que faltaba a la publicación de ‘El HuffPost’, por lo que les respondió completando el entrecomillado: “…deciden libremente. No hace falta estimularles ni impedirles que trabajen o que estudien carreras de ciencias…».

Cansado de los intentos de manipulación contra de él y VOX, Espinosa de los Monteros no dudó en cargar contra el medio de comunicación. “Pero vosotros a lo vuestro, que es el FakeNews. Cada día dais más vergüenza”, reprochó.

 

Para evitar cualquier malinterpretación de sus palabras, el portavoz de VOX recalcó que “no hace falta gastar dinero público en influir sobre las decisiones de las mujeres. Si las respetas, dejas que elijan libremente. Lo contrario es creer que necesitan ayuda, porque ellas solas no pueden, y que tú, como Gobierno sabes mejor que ellas lo que les conviene”.

 

‘Quemados’ del HuffPost

Las duras palabras de Espinosa de los Monteros llegan horas después de que dos de los jueces de MasterChef Celebrity, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, sacudieran al reportero del citado medio por acusarles de “blanquear a VOX”.

Ante la interpelación, Rodríguez comentó con sorpresa que en ningún momento “había leído eso”. Sin embargo, el chef no se cortó y fue más allá al dar una cátedra de inclusión y tolerancia en 30 segundos.

“Master Chef es un programa nacional, es un programa plural donde entra todo el mundo y por supuesto VOX, y entra cualquiera. Yo creo que ha habido gente de todos los partidos porque siempre que vamos a todas las capitales aparecen los alcaldes o el presidente de la diputación que pertenecen a todos los signos. Solo faltaba que no pudiera venir uno u otro”.

Vallejo-Nágera tampoco se quedó callada y le recordó al periodista que por el programa han pasado personajes de distintas posturas ideológicas como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

“En el programa ha estado Ada Colau, ha estado Almeida, ha estado todo el mundo. Estuvo Albert Rivera en su día. A ver, es que todo el mundo tiene ya polémica para todo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído