El comunicador escribe un duro artículo en ABC denunciando la deriva hacia la que se dirige España

Carlos Herrera interrumpe sus vacaciones para lanzar un rotundo mensaje a los votantes

"El socialismo consiste en vivir del dinero de los demás, distribuir lo que pillan y no crear ni un metro de prosperidad"

Carlos Herrera.
Carlos Herrera.

Termina 2022 y asoma la patita un 2023 repleto de elecciones.

Carlos Herrera, de vacaciones radiofónicas, interrumpe las mismas para, desde las páginas de ABC, lanzar un contundente mensaje a los votantes españoles de cara a las convocatorias con las urnas, especialmente la de diciembre de 2023, la de los comicios generales.

El director de ‘Herrera en COPE‘ denuncia el asalto a los dineros de todos los españoles para hacer un reparto a mansalva de dinero pensando, cómo no, en cautivar a los ciudadanos para que elijan la papeleta del socialcomunismo:

Habiendo pasado el rubicón de la Navidad el Gobierno se ha sacudido el polvo de su bata de crudillo y se apresura a abrir el baile: llega el tiempo de las dádivas, de los camiones de reparto echándole panes a la multitud congregada en su entorno. Era un calendario de manual: solventémos los marrones coincidiendo con las fiestas y el Mundial y, después, para que la mayoría se olvide, saquemos y repartamos parte del dinero que hemos ganado de más gracias a la inflación y a nuestro estupendo afán recaudatorio. Dicho y hecho.

Explica la forma en la que el Gobierno Sánchez organiza esas dádivas para intentar contentar y seducir electoralmente a los españoles:

Quitemos buena parte del subsidio de la gasolina y con eso rebajamos el IVA de los macarrones y organizamos una paguita de 17 euros al mes a un determinado número de votantes. 200 euros al año, para las familias, 400 para el nene si se lo gasta en lo que yo le diga que es Cultura. Y así, paguita a paguita hasta transformar lo que ha parecido un país sólido y razonablemente próspero en una versión europea de la Argentina que tanto les gusta.

El peligro de acabar como Argentina

Advierte de los riesgos de acabar como Argentina, un país que se fue al guano por apostar, precisamente, por este tipo de políticas en las que se ayuda a base de sangrar la caja común de todos los contribuyentes:

No pocos amigos argentinos te dicen aquello de «yo vengo del futuro», que es una forma de avisarte de que sabe qué es lo que va a pasar si antes no lo remedian unas elecciones que manden al guano a esta sarta de inútiles y mentirosos. La primera parte del camino la establece una receta sencilla que se ha demostrado ineficaz en el mundo entero: un afán recaudatorio desmedido –con nuevos impuestos como los que aquí en España se estrenan para banca, energéticas y «grandes fortunas»– eleva extraordinariamente el esfuerzo de las empresas y los ciudadanos, lo cual es siniestro para el consumo, y, por lo tanto, para la inversión y la creación de puestos de trabajo. Ni que decir tiene que todo eso frena la creación de riqueza, o sea, el crecimiento de la economía.

Para el periodista es esencial no copiar el modelo argentino de reparto de pobreza:

Desde el tiempo de cifras similares, España convergió con Europa y no se dedicó a repartir la miseria, que es lo que vienen haciendo –con excepciones– los peronistas argentinos idolatrados por los socialistas y comunistas de aquí. Las diferencias son notables entre ambos países, a pesar de ser Argentina un país afortunado por sus distintos yacimientos energéticos, pero vienen a decir los naturales de aquél país que vamos camino directo al modelo que ellos conocieron.

Remacha Herrera con un recado que no admite equívocos. O el votante se espabila o puede acabar viviendo en un país completamente arruinado:

El socialismo consiste en vivir del dinero de los demás, distribuir lo que pillan y no crear ni un metro de prosperidad. Ahora comienza el baile del reparto con tal de que, los que sean, olviden las entregas realizadas a los socios delincuentes. Cuando vayamos a votar deberíamos recordar el modelo que nos ofrece cada cual.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído