El de EsRadio y Francisco Marhuenda se mofan de presidente ejecutivo de PRISA

La ‘crónica rosa’ de Losantos: «La nueva pareja de Cebrián es muy mona y muy joven, en cambio él tiene 70 años mal llevados»

Marhuenda: "A Juan Luis Cebrián lo pusieron de director de El País porque era hijo de quien era"

La 'crónica rosa' de Losantos: "La nueva pareja de Cebrián es muy mona y muy joven, en cambio él tiene 70 años mal llevados"
Federico Jiménez Losantos. PD

"Anson es mucho mejor escritor, intelectual y periodista, Cebrián simplemente porque tuvo la suerte de que El País nació cuando ya había muerto Franco"

Mano a mano, Federico Jiménez Losantos, director de EsRadio, y Francisco Marhuenda, su homólogo en el periódico La Razón, dedicaron una parte de la tertulia en la programa ‘Es la mañana de Federico’ a Juan Luis Cebrián. Al presidente ejecutivo del grupo PRISA seguramente le pitaron los oídos en el desempeño de sus funciones durante la mañana de de 24 de abril de 2014.

La locutora al cargo de introducir la información en la tertulia, narraba una situación que iba a servir como trampolín para la charla entre Losantos y Marhuenda:

«[Ignacio] Cosidó asume fallos de coordinación ante una violencia sin precedente y releva al responsable del dispositivo. Dos editoriales encontramos hoy al respecto de esta información en el diario El País».

Uno de ellos, Aislar a los violentos, es el que se destacaba en la emisora de EsRadio y que terminaría por crear el caldo de cultivo para el inicio de la charla entre sendos periodistas —AUDIO–:

Losantos: «¿Le llama alarma a que haya 3.000 manifestaciones en el metro de Madrid? ¡Ah, qué curioso! Pero que vayan a manifestarse al nuevo domicilio de Juan Luis Cebrián… ¿Eso es una solución?»

Marhuenda: «Tiene nueva pareja además…»

Losantos: «¡Ayer la vi! Muy jovencita y muy mona».

Marhuenda: «¿Ayer la viste? Porque Juan Luis Cebrián está cerca de los 70, ¿no?»

Losantos: «70 mal llevados, sí. Una cara… Es como Tiberio. El hombre no está a gusto, no es feliz».

Marhuenda: «Pero tú fíjate, a mí me encantan estos que evolucionan y dan lecciones de democracia, porque claro, Janli, aunque le molesta que le llamen así…»

Losantos: «Uy, a mí me quiso condenar por llamarle Janli. ¡Pero si le han llamado así toda la vida!»

Marhuenda: «A mí me hace gracia que alguien que estuvo en el franquismo activamente, luego se convierte a la democracia y a la izquierda y ahora nos da lecciones de democracia a todos. Y luego tiene a ese chiquito, te sonará, [José María] Izquierdo, que escribe cosas contra los periodistas lleno de gracia de brocha gorda».

Losantos: «Pero El País es lo que ha hecho siempre, desde que funda la edición en Barcelona… Desde ese momento El País lo que ha hecho siempre es defender lo peor para la nación y para la libertad, pactar con los nacionalistas… Siempre atacando a los medios. La táctica de El País es atacar a los medios que critican por ejemplo la corrupción con el felipismo. Hay que recordar que Felipe González escribe libros a cuatro manos con Juan Luis Cebrián».

Marhuenda: «Fíjate a Juan Luis Cebrián lo pusieron de director de El País porque era hijo de quien era, por lo que no había duda de su fervor y adscripción hacia la derecha, y luego de ahí es la historia de una gran mentira periodística. Todo el mundo ha elevado a los altares a Juan Luis Cebrián, cuando [Luis María] Anson es mucho mejor escritor, intelectual y periodista, simplemente porque tuvo la suerte de que El País nació cuando ya había muerto Franco».

 

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído