EDITORIAL DE 'MÁS DE UNO' (ONDA CERO)

Carlos Alsina: «Candidatos autonómicos del PP quieren recuperar a Aznar como mitinero mayor y guardián de las esencias»

"Rajoy intenta evitar que esto sea un final de etapa, asumiendo en persona la promoción de su partido y del Gobierno"

Carlos Alsina: "Candidatos autonómicos del PP quieren recuperar a Aznar como mitinero mayor y guardián de las esencias"
Carlos Alsina

El Partido Popular, al menos el núcleo duro de Génova 13 y en Moncloa, anda estos últimos días más atento a tapar el boquete que le ha supuesto el estallido del ‘caso Rato’ que a lo que pueda pasar dentro de unas semanas con la celebración de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo de 2015.

Sin embargo, los candidatos populares que tendrán que luchar por conservar el poder o hacerse con el sillón de mando no tienen tanto tiempo para pensar en el exbanquero y sí en buscar fórmulas mágicas que les hagan tener el mejor resultado en las urnas.

Este 23 de abril de 2015, el periodista Carlos Alsina, en su editorial de las siete de la mañana en ‘Más de uno’ (Onda Cero), aseguraba que son varios los políticos del PP que se disputan la presencia del expresidente José María Aznar en sus mítines.

Arrancaba así Alsina:

Hay dirigentes políticos que se van marchando, figuras que fueron muy relevantes de nuestra política durante muchos años y que van dándose de baja. Unos se van y a otros parece que los reclaman para que vuelva. A Aznar lo quieren recuperar algunos candidatos de su partido como mitinero mayor y guardián de las esencias de esta campaña de las autonómicas.

Añadía que:

¿Se acuerdan que el expresidente Aznar preguntó en la última convención del PP a los allí presentes que dónde estaba el PP? ¿dónde quiere estar este partido? Desde entonces los dirigentes del PP llevan intentando responderse a sí mismos a esa pregunta y no ven que estén en un buen momento con elecciones dentro de un mes, elecciones que son la última meta volante antes de las generales de finales de este año.

Y concluía:

Empieza a extenderse un cierto aroma a final de época en el partido del Gobierno, una cierta impresión de ocaso o de fin de trayecto con este último cañonazo que ha sido el caso de Rodrigo Rato, esta vía de agua que en opinión o temor de barones y baronesas puede acabar arrastrando al fondo a un partido necesitado de borrón y cuenta nueva. La sensación para tantos militantes del PP que desempeñan altos cargos es de que esto se está acabando, sensación que Rajoy intenta combatir, Rajoy intenta evitar que esto sea un final de etapa, asumiendo en persona, como ha hecho estos días, la campaña de promoción de su partido y de su Gobierno. ¿Cómo? A base de recibir a gente influyente en el Palacio de La Moncloa. Un día recibe a ejecutivos de las grandes empresas y al otro recibe a periodistas.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído