EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS LAS DEJA TIRITANDO

Las radios meten tijera a los sueldos de sus estrellas para superar la crisis de 2020

COPE y SER tienen masas salariales elevadísimas por nombres propios como Herrera, Manolo Lama, Paco González, Juanma Castaño, Pepa Bueno, Ángels Barceló, Francino o Carreño

Las radios meten tijera a los sueldos de sus estrellas para superar la crisis de 2020

Las radios españolas están pasando un momento complejísimo, como puede apreciarse en las dos principales, Cadena SER y la COPE, que se van a lanzar a una medida extrema para intentar salvar los muebles en el durísimo 2020 del coronavirus.

En ambos casos, fueron de las primeras en lanzarse a recortar cuando el estado de alarma que paralizó el país y desplomó la inversión publicitaria: La COPE rebajó el salario con una negociación sobre un 20% a los trabajadores, y la SER acometió dos ERTE (uno de suspensión de jornada a más de 250 trabajadores y otro de reducción de salario -10%- a casi un millar de curritos).

Pero las malas previsiones para las cuentas que se cerrarán en 2020 no van a quedar solventadas con estos ajustes. Según el portal El Español, ahora es el turno de tocar la nómina de las grandes estrellas de cada casa:

Carlos Herrera mueve siete millones de euros junto a su equipo, y hasta diez repartido en los puntales de Deportes COPE: Manolo Lama, Juanma Castaño, Paco González… Imaginen el alivio económico que supondría una rebaja salarial de, como al resto de trabajadores, un 20%…

En el caso de la Cadena SER ocurre más o menos lo mismo: cada estrella, según el diario de Pedrojota, anda en torno al millón anual. Sumen: Ángels Barceló, Pepa Bueno, Manu Carreño, Carles Francino, Dani Garrido… Hagan cábalas si aquí les negocian a la baja un 10%, como a casi toda la plantilla restante.

Estos datos tendrán que confirmarse con la llegada de septiembre, pero los que sí parecen más que evidentes es que para las radios el mercado de fichajes estival está más parado que nunca y así seguirá.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído