Entrevista a Unai Emery en 'El Partidazo' de COPE

Emery explica el único camino de Mbappé para fichar por el Real Madrid: «El PSG es un club muy difícil»

"Cuando lo firmamos en el PSG tenía mucha ilusión de venir al Real Madrid... consideraba que era el club más grande del mundo", explicó el actual entrenador del Villarreal

Emery explica el único camino de Mbappé para fichar por el Real Madrid: "El PSG es un club muy difícil"
Unai Emery y Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé quiere llegar cuanto antes al Real Madrid, y el club de la capital española necesita al delantero con urgencia.

Pero a pesar de que muchos medios destacan que el París Saint-Germain (PSG) entiende que su jugador insignia tiene un pie afuera, Unai Emery recuerda que el club francés no se lo pondrá fácil.

«Vosotros sabéis que el PSG es un club muy difícil para salir», fue una de las frases de Unai Emery para explicar en ‘El Partidazo’ de Cope la ardua labor que tendrá que acometer Mbappé para llegar al Santiago Bernabéu.

El técnico destacó con anécdotas, eso sí, las ganas inmensas del jugador por vestirse de blanco.

«Cuando lo firmamos en el PSG tenía mucha ilusión de venir al Real Madrid, tenía una idea fijada, a él le gustaba y consideraba que era el club más grande del mundo», explicó Unai Emery actual entrenador del Villarreal.

«A mí nunca me lo dijo, pero si tuve una reunión con su padre y salió eso… él contemplaba muy seriamente el Real Madrid, le gustaba el club, pero el PSG es muy difícil para salir», recuerda. Es en ese punto donde destaca la única posibilidad que tendrá el atacante galo por salir de su jaula de oro.

«Puede ser que termine el contrato y se vaya como ha pasado con Rabiot», explicó el técnico que estuvo al mando en el banquillo del club parisino hasta 2018.

El delantero de 22 años termina su contrato en 2022, y los hombres de Florentino Pérez, así como los representantes del jugador, entienden que el verano de 2021 será una gran momento para el fichaje, dado que sería la última oportunidad para que el club, propiedad de Qatar Investment Authority, pueda sacar algo de dinero de la operación.

Lo que si está claro, hasta este momento, es que no habrá renovación, pues Kylian quiere estrenarse cuanto antes bajo las órdenes de Zinedine Zidane. Por ello, el club de la capital francesa tendrá que decidir: un año más del llamado a ser el ganador del Balón de Oro o algunos millones. Según Emery, para estos el dinero es lo de menos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído