La empresa sueca se rinde a Internet

La multinacional Ikea deja de publicar su mítico catálogo en papel después de 70 años

"El comportamiento de los consumidores ha cambiado"

La multinacional Ikea deja de publicar su mítico catálogo en papel después de 70 años
Catálogo de Ikea 2021. PD

Son legión los que lo echarán en falta, porque era una maravilla, pero los tiempos cambian una barbaridad, incluso para una empresa tan sólida, bien asentada y firme como IKEA.

La compañía sueca ha decidido adaptarse a los tiempos que vivimos y ha tomado una decisión histórica: no distribuir su nuevo catálogo 2021 en los hogares españoles.

Y no lo hará porque deja de editarlo en papel.

Se da la circunstancia de que este año se celebra el 70 aniversario de esta publicación.

”En estos meses nos hemos dado aún más cuenta de la importancia del hogar como parte esencial de nuestras vidas y en Ikea  trabajamos y seguiremos haciéndolo para ayudar a que todas las personas puedan disfrutar de un verdadero hogar: seguro, auténtico, vivo… y en esta labor el catálogo tiene un papel fundamental. Para nosotros es un elemento emblemático que queremos que siga inspirando a la gente. La realidad que estamos viviendo durante la pandemia nos hace adaptarnos a otros formatos que también son cada vez más demandados por los clientes”.

Eso explica en nota de prensa Mosiri Cabezas, directora de desarrollo de negocio y transformación de Ikea en España.

La edición del nuevo catálogo está disponible en formato digital en una plataforma que contará con una “nueva interfaz más fácil de utilizar y con nuevas funcionalidades para compartir”.

El usuario podrá pasar las páginas en un PDF como con el catálogo impreso o verlo página por página, y además la plataforma será adaptable y sugerirá una vista diferente dependiendo del dispositivo que se use.

También permitirá comprar directamente con menos  clics  en el  proceso, pensada para potenciar el comercio electrónico.

El catálogo de 2021, que se reparte desde el pasado verano, «será el último en ser distribuido».

Lanzado en Suecia en 1951 por el fundador de Ikea, Ingvar Kamprad, la publicación, uno de los documentos más impresos en el mundo, alcanzó su difusión récord en 2016, con 200 millones de ejemplares en cerca de 50 países y 32 idiomas.

El último catálogo tuvo una tirada de 40 millones de copias

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído