SE PONE A JUGAR AL 'YO NUNCA' EN EL PROGRAMA 'BUENISMO BIEN' DE LA SER

Pablo Iglesias: «Echenique, te ataría todavía más de lo que estás para que no siguieras tuiteando»

"En el fondo hay un placer libidinal, en plan 'joder lo que ha puesto, ¿has visto lo que ha puesto Echenique?'"

Pablo Iglesias volvió a visitar el dantesco programa de ‘Buenismo Bien‘, que presentan en la SER Quique Peinado y Manuel Burque.

Si en su anterior visita, el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid acabó perreando, algo que hizo recientemente la portavoz de Más Madrid Mónica García, ahora le tocó jugar al ‘Yo nunca’. Eso sí, con chupitos de agua.

La colaboradora Henar Álvarez le preguntó por los polémicos -y censurables- tuits de Pablo Echenique, algo que el propio Iglesias acabó reconociendo que le ataría «todavía más de lo que está» -en referencia a su situación de discapacidad- para que no siguiera utilizando la red del pajarito azul.

Henar Álvarez: Yo nunca he pensado que Echenique no debería tuitear nunca más

(beben)

Iglesias: Precisamente por eso le amo, Echenique es una especie de inconsciente desatado. Echenique, aunque lógicamente todos hacemos de Superyo, diciendo ‘Echenique, te ataría todavía más de lo que estás para que no siguieras tuiteando’, en el fondo hay un placer libidinal, en plan ‘joder lo que ha puesto, ¿has visto lo que ha puesto Echenique?’

Quique Peinado: Es el Toni Cantó de la izquierda

Burque: Lo peor es que cuando nos retuitea a nosotros, nos jode la tarde

Echenique tuiteó a favor de los violentos que se manifestaban para exigir la libertad del rapero Pablo Hasel

Y es que el portavoz parlamentario de Podemos es un incendiario con el Twitter en la mano.

Echenique aplaudió la violencia cuando tuiteó a favor de los violentos que quisieron arrasar Barcelona y Madrid con la excusa de pedir la liberación de Hasel. Una irresponsabilidad para un cargo público como él. Y a Iglesias le hace mucha gracia.

Pablo Echenique, que en la tarde noche del 17 de febrero de 2021 no tenía mejores cosas que hacer, se puso trempante cuando vio a grupos de antisistema que empezaron a manifestarse de forma violenta en Madrid, Barcelona y otras ciudades de España reclamando que se pusiera en libertad al rapero encarcelado Pablo Hasel.

Pese al acoso al que esos elementos estaban sometiendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para el portavoz de Unidas Podemos en la Carrera de San Jerónimo era loable lo que estaban haciendo y no dudaba en mostrar su más firme apoyo y aplauso:

Todo mi apoyo a los jóvenes antifascistas que están pidiendo justicia y libertad de expresión en las calles. Ayer en Barcelona, hoy en la Puerta del Sol. La violenta mutilación del ojo de una manifestante debe ser investigada y se deben depurar responsabilidades con contundencia

Según las propias normas de buen funcionamiento de esta red social, la cuenta del podemita no debería haber seguido activa ni un minuto más tras su polémico tuit de este 17 de febrero de 2021, donde mostraba su apoyo a los vándalos que destrozaron la Puerta del Sol y se enfrentaron a la Policía Nacional en ‘defensa’ de la libertad de expresión y de Pablo Hasel.

Isabel San Sebastián comanda una rebelión contra Twitter: «¿Es que solo se fijan en el odio cuando va en una dirección y no en otra?»

El tuit de Echenique trajo cola.

La periodista Isabel San Sebastián, que en otras ocasiones ha sufrido los ataques de la izquierda sin que hayan tenido consecuencias, dijo basta y comanda una rebelión exigiendo medidas contra Echenique, para que no se vaya de rositas.

No hay más que darse un paseo esta mañana del 18 de febrero de 2021 por la Puerta del Sol y sus calles aledañas para comprobar los restos de la violencia, que algunos desde un partido que forma parte del Gobierno alientan y defienden.

San Sebastián tenía esta pregunta para Twitter: «¿no debería ser suspendida la cuenta de @PabloEchenique por jalear a los violentos que están atacando a la Policía, destrozando mobiliario urbano y asaltando tiendas en Madrid y Barcelona? ¿O es que solo se fijan en el odio cuando va en una dirección y no en otra?»

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído