SE CONFIESA EN UNA ENTREVISTA EN 'ESTADO DE ALARMA'

Cárdenas: «En Atresmedia nunca se pusieron tan serios conmigo como cuando hablaba de VOX»

El partido de Abascal reconoce su testimonio: "Cárdenas denuncia lo que todos sospechábamos: Atresmedia censura a VOX. Agradecemos su valentía"

Javier Cárdenas sigue poco dispuesto a callar.

Tras su despido de Europa FM, el locutor viene denunciando las presiones que le habría impuesto el grupo mediático para el que trabajaba, Atresmedia, a favor de Pedro Sánchez.

Lo que desconocíamos hasta el momento era que el hecho de que hablase en su programa de VOX o del PP fue lo que acabó por poner nerviosos a los directivos.

En una entrevista con ‘Estado de Alarma, Cárdenas dijo que:

Nunca se habían puesto tan serios conmigo como cuando yo hablaba de VOX. En Europa FM ya no se va a volver a hablar bien de VOX, incluso del PP o Ciudadanos. Yo les decía, oye después de casi 12 años, ¿me estáis diciendo de quién puedo o no hablar? ¿Sí puedo hablar bien de Podemos pero no puedo denunciar que la gente de Podemos ha ido a una manifestación de VOX a destrozarla?

El partido de Santiago Abascal reconoció su valentía en redes: «Cárdenas denuncia lo que todos sospechábamos: Atresmedia censura a VOX. Agradecemos su valentía. Cada día son más los periodistas que desvelan que los grandes medios se organizan para difamar y ocultar a VOX.»

Cardenas morirá matando: acusa a Atresmedia de usar ‘emisoras pirata’ y montar una campaña contra él

Javier Cárdenas dará batalla a Atresmedia.

Tras su fulgurante despido de Europa FM, el conocido locutor ha puesto en manos de los abogados Durán y Durán su defensa, que pasa por denunciar una campaña alentada por el grupo Atresmedia.

Su defensa ha enviado un comunicado a los medios donde se asegura que hay «una tremenda campaña de prensa desplegada» por dicho grupo mediático que buscan «desprestigiar» a su cliente.

Atresmedia se habría acogido a una cláusula en el contrato entre ambas partes que permitía romper el mismo en el caso de una bajada progresiva de audiencia del programa ‘Levántate y Cárdenas’, cosa que había sucedido.

Sin embargo, los abogados de Cárdenas desvelan que estos datos se deben al cierre de numerosas ‘emisoras pirata’ por las que Atresmedia emitía antes de su cierre, ya que no tenían licencia.

Atresmedia está pendiente de un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid tras una querella criminal por la existencia de dichas emisoras sin licencia que podría suponer una multa de hasta 20 millones.

Cárdenas cree que Atresmedia se ha dedicado a ponerle palos en las ruedas para tener un motivo para deshacerse de un comunicador crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez.

Por ello, sus abogados denuncian que Europa FM y Onda Cero han incumplido su compromiso de realizar campañas de promoción de ‘Levántate y Cárdenas‘ en los medios del grupo, como sí sucede con el resto de espacios.

Además, cree que la «campaña desatada en los medios» contra él persigue, a juicio de su defensa, impedir que otra cadena de radio contrate al locutor catalán «pues ello comportaría que los centenares de miles de oyentes» de Cárdenas se fueran con él a otra emisora.

Por ello, Durán y Durán va a interponer acciones judiciales recordando que Europa FM ha tenido que cerrar varias emisoras existentes cuando se firmó el contrato entre ambas partes, esperando que se atienda a su petición de indemnización. Atresmedia, contra las cuerdas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído