Los tertulianos cargan contra el podemita

‘El Partidazo’ de COPE sentencia a Iglesias por pedir la destitución de Rivero en TVE: «¡Imbécil!»

El último dislate del ex vicepresidente de Gobierno no pasó por alto en el programa de Juanma Castaño

Pablo Iglesias, COPE, Juanma Castaño

Contundente.

En El Partidazo de COPE han destrozado al exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por su último dislate contra los medios de comunicación.

El podemita cargó contra el periodista de RTVE Juan Carlos Rivero, por decir en la narración que los jugadores marroquíes «roban y salen corriendo» al hacer referencia al plan de juego en el que los africanos tenían una gran capacidad para robar la posesión del balón a Portugal y salir con velocidad al contraataque.

De hecho, el mismo Rivero matizó sus palabras temiendo que radicales como el propio Iglesias sacaran de contexto sus palabras:

«Robar y salir corriendo como términos estrictamente futbolísticos. Quien lo quiera sacar de contexto, que se mire el cerebro. (…) El cerebro y los prejuicios. Estamos para hablar de deporte. Robar y salir corriendo es una técnica que hacen muchos equipos».

Pero esto no bastó para el comunista que en un arranque de locura, mezclara en un mismo tuit todo su odio contra los medios de comunicación y contra los partidos políticos de oposición: «Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho “los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo saque de quicio tiene un problema” no debería volver a trabajar en la televisión pública. Y así VOX, PP y Cs tenían independiente para su moción», publicó en su perfil.

Esta arremetida no pasó por alto para el presentador del programa Juanma Castaño y los tertulianos Manolo Lama, Miguel Rico, Roberto Palomar y Tomás Guasch que retrataron el sectarismo del podemita.

Al Castaño informar a la mesa el ataque de Iglesias contra el periodista de RTVE, Rico preguntó con sorpresa “¿ha pedido la dimisión por ello?”. Y en la mesa consideraron que “Hemos dado cobertura a mucha gente que es muy nociva a lo largo de los últimos años”.

Manolo Lama: El problema es que nos hemos convertido en un país donde hay unos que se han puesto la toga de inquisidores y que ellos son los que dictan las leyes de lo que está bien y está mal y te ponen el cartel de eres fachista, machista… pero lo deciden ellos. Te juzgan, te ponen la condena, y luego el drama no es eso, el drama es que hay un grupo de borregos que le aplauden. Ese es el verdadero drama.

 

Tomás Guasch: No parece, las dictan.

Castaño procedió a leer al aire el tuit de Iglesias, para luego reflexionar sobre el hecho de que la izquierda busca politizar todos los temas, incluso el deportivo y se pregunta retóricamente “¿Por qué no harán su guerra por otro lado?”, para luego lamentarse y exclamar: ¡Qué locura, de verdad!”.

Pero lo mejor iba a venir en el final de la discusión, con un par de comentarios entre Guasch y Palomar:

Tomás Guasch: Es lamentable.

 

Roberto Palomar: De todo hay en la viña del señor.

 

Miguel Rico: Sobre todo imbéciles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído